Coahuila genera acciones en contra de la violencia a la mujer

Coahuila genera acciones en contra de la violencia a la mujer
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se tiene tolerancia cero, en contra del maltrato y violencia en general a mujeres.

En Coahuila se trabaja bajo el esquema de “cero tolerancias a la violencia contra mujeres y niñas” y se fomenta la igualdad de trato y oportunidades para las mujeres y para los hombres, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal señaló que se impulsa el empoderamiento educativo de 2 mil 241 mujeres que actualmente estudian gratuitamente en el Instituto Coahuilense de las Mujeres y los Centros de Justicia. 
Para brindar atención, Coahuila cuenta con 29 Centros especializados: 13 Centros de Atención para Mujeres (CAM), 11 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), así como cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

Fortalecimiento. En esta Administración se opera y fortalece a los CAM, donde se proporciona una atención especializada e integral a 3 mil 843 mujeres, mediante 19 mil 755 servicios de orientación y representación jurídica, acompañamiento a la presentación de denuncias y solicitud de órdenes de protección, terapias psicológicas, canalización a refugios, atención médica, gestión de apoyos de programas sociales, expedición gratuita de actas del registro civil, acceso a programas educativos de nivel básico hasta superior, capacitación para el empleo, bolsa de trabajo y acceso a créditos sin interés.

“Para incrementar el acceso al empleo y a oportunidades de emprendimiento de las mujeres, operamos el Programa Financiera Mujeres Fuertes, a través del cual durante la presente Administración otorgamos 7 mil 479 créditos”, dijo Riquelme Solís.

Además, se impartieron seis talleres para la implementación de estrategias digitales de comercio electrónico, en los que participaron 210 mujeres.

El Gobernador expresó: “Con la asesoría técnica de ONU Mujeres trabajamos en el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”. “Fomentamos la capacitación, formación y profesionalización permanente de 16 mil 109 servidoras y servidores públicos estatales y municipales en temas de género, así como también integramos Comités Comunitarios y realizamos jornadas, talleres y pláticas para prevenir y atender el embarazo en niñas y adolescentes”. Cabe recordar que en 2021 se impulsó la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, en conjunto con el Poder Judicial de Coahuila, finalizó el gobernador Miguel Riquelme.

La Secretaría de Gobierno, a través de los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, implementa actividades para fortalecer la comunicación, el autocuidado y las relaciones empáticas entre las y los servidores públicos, con el objetivo de contribuir en prevenir el agotamiento laboral.

La Secretaría de Gobierno, a través de los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, implementa actividades para fortalecer la comunicación, el autocuidado y las relaciones empáticas entre las y los servidores públicos.

Coahuila genera acciones en contra de la violencia a la mujer
Coahuila genera acciones en contra de la violencia a la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila genera acciones en contra de la violencia a la mujer