Coahuila es calidad en vinos

Coahuila es calidad en vinos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además el 2021, el estado cerrará con la visita de 3 millones de turistas en todas sus regiones.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles tiene como objetivo reconocer los mejores vinos de México y ofrecer una guía para consumidores de todo el mundo. Cada año, el concurso elige una sede y recorre la región o las regiones productivas exaltando tanto la diversidad como la calidad de los vinos. Este 2022 será el turno de Coahuila, así lo anunció este sábado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de su cuenta de Facebook.

MARS .“Por la gran riqueza vitivinícola de nuestra tierra y al ser la cuna de la vitivinicultura en América, con gran orgullo anuncio que Parras de la Fuente, Coahuila, será la sede 2022 del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el máximo certamen que reconoce a los mejores vinos de México y el mundo”, señaló el Gobernador.
La edición 2021 del concurso tuvo lugar en Guanajuato, en donde por cuatro días se llevo a cabo una jornada de cata y actividades enoturísticas, cerrando el pasado viernes con la noticia de la sede elegida para la sexta edición del concurso enológico, la cual se muda al norte. Y es que Coahuila tiene una gran importancia en la historia de la vitivinicultura de México y América. Casa Madero, ubicada en Parras de la Fuente, es la bodega más antigua del continente, abrió sus puertas en 1597 en lo que en ese entonces era la misión jesuita Santa María de las Parras. Convirtiéndola siglos después en un punto de referencia para todos los amantes de los vinos.
Otro elemento que sin duda le ha dado visibilidad a Parras es la Ruta de Vinos & Dinos impulsada por el Gobierno Municipal y Estatal, convirtiendo a está región en el nuevo destino favorito para el enoturismo. Tan solo en el mes de noviembre 11 vinos coahuilenses fueron reconocidos internacionalmente, siendo Casa Madero el gran ganador en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canada.

Turismo. Durante la presentación de su informe de trabajo, la funcionaria indicó que se ha logrado reactivar todas las regiones del estado. Dijo que se ha impulsado el turismo de negocios, religioso y de aventura, fortaleciendo el turismo enológico, paleontológico y los siete Pueblos Mágicos.
Comentó que este año la recuperación económica en el Sector Turismo "superó el doble de lo obtenido en 2020, logrando alcanzar una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos, lo que representa el 75 por ciento en este periodo de pandemia considerando como referencia lo obtenido en 2019, y que se espera cerrar el año con la visita de cerca de 3 millones de turistas".
En la ocupación hotelera tuvo un incremento. La cadena de valor pasó del promedio anual del 27 por ciento a casi el 40 por ciento, lo que se traduce con 8 % por encima de la media nacional.
Además, Ramos indicó que parte de la reactivación conllevó a acciones como otorgar inspecciones. Se otorgó el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila a un total de 3,944 empresas turísticas. Este es un sello que avala buenas prácticas e impulsa la operación de establecimientos de forma responsable y segura, con lo que se benefició a 125 mil personas relacionadas con el sector a través de los cursos de capacitación.

Coahuila es calidad en vinos
Coahuila es calidad en vinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila es calidad en vinos