Coahuila entre los estados con mejor sueldo a profesionistas

Coahuila entre los estados con mejor sueldo a profesionistas
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Es el lugar siete a nivel nacional con mayores ingresos de los profesionistas.

SALTILLO.- Según el Observatorio Laboral en su estudio hasta el primer trimestre de 2021, situó a Coahuila en el lugar siete a nivel nacional con mayores ingresos de los profesionistas ocupados con un salario promedio mensual de 14 mil 320 pesos, siendo las áreas de Finanzas, Ciencias Políticas y Medicina, las mejor pagadas con más de 20 mil pesos al mes.

 

Este estudio muestra además las profesiones con más bajo salario, como docentes y terapistas, con 8 mil pesos, mientras que Comunicación y Periodismo con 12 mil mensuales. Dentro del panorama profesional por estados se tiene que Coahuila tiene un estimado de 258 mil 460 profesionistas ocupados con un ingreso mensual promedio de 14 mil 619.

 

Primer lugar

En las estadísticas de este observatorio elaborado a partir de la Encuesta de Ocupación y Empleo del INEGI, se pudo conocer que la entidad ocupa el primer lugar con mayor ocupación de hombres profesionistas y muy bajo el nivel de contratación de mujeres con carrera.

A nivel nacional las carreras con mayor número de mujeres ocupadas son para la profesión de maestras de preescolar o nivel básico, Servicio Social, Diseño, Enfermería o Psicología.

 

Coahuila

Es en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Baja California, sur y norte, Chihuahua y Coahuila donde mejor pagan a los que terminaron una carrera.

De las carreras que más pronto contratan son las de Administración de Empresas, Derecho, Contabilidad, Fiscalización, formación docente, ingenierías en todas sus ramas, Psicología, Medicina y Ciencias de la Educación.

 

258 mil

En contraparte, las carreras con menor número de ocupados, es de Ciencias Biológicas, Humanidades y Ciencias Físico Matemáticas en carreras como Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, formación docente para educación de nivel medio superior, diagnóstico médico y tecnología del tratamiento.

Dentro del panorama profesional por estados se tiene que Coahuila tiene un estimado de 258 mil 460 profesionistas ocupados con un ingreso mensual promedio de 14 mil 619.

 

Las profesiones con los salarios más bajos

Orientación Educativa $ 8,800.00, Trabajo Social $8, 938.00, Terapista $8, 864.00, Maestros de primaria y nivel superior $9, 890.00, Comunicación y Periodismo $12, 126.00.

 

Profesiones con los salarios más altos: Finanzas, Banca y Seguros $21, 292.00, Ciencias Políticas y Sociales $20,240.00, Medicina y Química $18, 457.00, Ciencias de la Atmósfera y la Tierra $ 18, 457.00, Arquitectura y Urbanismo $15, 485.00. Según el Observatorio Laboral en su estudio hasta el primer trimestre de 2021. Aunando a esta situación, otros impactos de la pandemia es que las plazas a las que logran insertarse los recién egresados pagan bajos sueldos y por tanto hay inestabilidad laboral; estas son solo parte de las dificultades que enfrentan los jóvenes en medio de la pandemia.

Coahuila entre los estados con mejor sueldo a profesionistas
Coahuila entre los estados con mejor sueldo a profesionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila entre los estados con mejor sueldo a profesionistas