Coahuila, entre los estados con mayor percepción de seguridad

Coahuila, entre los estados con mayor percepción de seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con estrategia integral se impide el retorno de los grupos delictivos

SALTILLO, COAH.- De acuerdo a los indicadores nacionales y ante el cierre del primer semestre del año se dio a conocer que Coahuila se mantiene en el ranking de los estados más seguros del País por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que además en materia de percepción ciudadana favorable en este rubro, la entidad está posicionada en tercer lugar en la tabla nacional.

El Mandatario estatal, refirió que los estados de la frontera norte del País (Coahuila, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) son los que registran las cifras más bajas en incidencia delictiva, lo que refleja el resultado de las estrategias coordinadas entre las corporaciones de seguridad y las Fuerzas Armadas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. 

“Los tres órdenes de Gobierno trabajamos día a día para proteger la integridad de los y las coahuilenses. El esfuerzo permanente es blindar el estado, elevar los índices de seguridad, y con ello generar las condiciones propicias para atraer todos los proyectos y empresas que contribuyan a la reactivación económica”, declaró.

Riquelme Solís expresó que se mantiene una coordinación permanente con estados vecinos, en una estrategia integral para impedir el retorno de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los indicadores al mes de mayo son: Feminicidios (6); Homicidio Doloso (59); Lesiones Dolosas (mil 542); Robo a Casa Habitación (746); Robo a Negocio (404).

De la misma manera, Miguel Riquelme mencionó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de denuncias por narcomenudeo, con 4 mil 178, judicializadas y con personas detenidas.

Por otra parte, en materia de estadística, destacó que los secuestros no figuran en la lista de delitos en la entidad.

En otro de los delitos de alto impacto, como es el Robo de Vehículos, también Coahuila se mantiene bajo en los indicadores, con 198 en lo que va del año.

Riquelme Solís expresó que en lo que respecta a Robo a Transportistas, Coahuila tiene un registro de enero a mayo de 7 delitos de este tipo.En ese sentido, a nivel nacional 17 entidades registran menos de 10 robos de éstos por año, entre los que figura Coahuila.

Finalmente, el gobernador Miguel Riquelme expresó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, Piedras Negras continúa siendo la frontera más segura del norte de México, y a nivel país figura dentro de las 10 primeras ciudades con mayor percepción de seguridad.

 

Coahuila, entre los estados con mayor percepción de seguridad
Coahuila, entre los estados con mayor percepción de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, entre los estados con mayor percepción de seguridad