Coahuila, entre entidades con caídas económicas más profundas durante el 2020

Coahuila, entre entidades con caídas económicas más profundas durante el 2020
Agencias / El Tiempo

Los estados que se vieron menos afectados son Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Baja California y Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO.-La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ocasionó una contracción económica general de -8.1% el año pasado; sin embargo, hubo 13 estados que reportaron una caída superior a la media nacional, de acuerdo con los resultados del indicador de la actividad económica estatal publicados por el INEGI.

Entre dichas entidades destacan el caso de Quintana Roo, cuya actividad económica se desplomó 24.2%, resultado principalmente de la contracción del sector servicios que reportó una caída similar a la del estado. En particular la actividad turística estatal fue la más afectada por la pandemia.

Otras economías estatales que reportaron profundas caídas de dos dígitos fueron: Baja California Sur, con una contracción de 21.5% el año pasado; Puebla, -11.7%; Tlaxcala y Morelos -11.6%Coahuila, -11.1%; Hidalgo, -10.6%; y Nayarit, 10.1%.

Les siguen en orden de importancia, Querétaro con una caía anual de 9.5%; Ciudad de México, -9.4%; Guerrero, -9.2%; Nuevo León, -8.7%; y Veracruz, 8.2%.

Por su parte, entre las entidades que se vieron menos afectadas por la crisis generada por la pandemia destaca el caso de Tabasco, la única economía estatal que logró un crecimiento de 3.4%, favorecida por el dinamismo de la actividad industrial que logró un alza de 10.1%.

Los estados con las menores caídas de sus economías el año pasado a nivel nacional, fueron: Chiapas con una disminución de 4.1%; Zacatecas, -4.2%; Baja California, -4.5%; y Oaxaca, -4.9%, favorecidas en parte por el dinamismo de la actividad agropecuaria que fue la menos afectada por la pandemia.

Coahuila, entre entidades con caídas económicas más profundas durante el 2020
Coahuila, entre entidades con caídas económicas más profundas durante el 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, entre entidades con caídas económicas más profundas durante el 2020