Coahuila en favor de los Derechos Humanos: MARS

Coahuila en favor de los Derechos Humanos: MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Presentan en Coahuila Guardería ‘Pequeños Industriales’

SALTILLO, COAH.- Presentaron el proyecto de Guardería “Pequeños Industriales”, por parte de la CANACINTRA, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta será la primera guardería con participación multipartita en Coahuila y en el País, que facilitará a madres y padres trabajadores una atención de calidad para sus hijos e hijas, incluyendo personas refugiadas que laboran en la Región Sureste, se dijo en ceremonia en la que estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con ello, Coahuila sigue demostrando que el trabajo en equipo y coordinado es la clave para alcanzar objetivos en beneficio de la sociedad, así como ser una de las entidades más atractivas para la inversión, más competitiva, de las más seguras y con mejores niveles de bienestar.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a la ACNUR por el acompañamiento y solidaridad en la visión por construir un Coahuila libre de violencia, incluyente y con formación de derechos humanos, así como por desarrollar acciones estratégicas para la reactivación económica con la CANACINTRA. “Hoy debemos resaltar el trabajo que hace en equipo Coahuila en todos los ámbitos, en materia de seguridad, en materia de salud y, sobre todo, en acciones en las que hoy nuestra entidad tiene una gran ventaja, que es el actuar diario en favor de los derechos humanos”, expresó Riquelme Solís. Añadió que el trabajar con la ACNUR ha dejado grandes ejemplos, y que hoy también su Gobierno da puntual seguimiento a las resoluciones y medidas cautelares dadas por los organismos internacionales y nacionales a favor de las personas migrantes y de las personas defensoras de los derechos humanos.

“Con la ACNUR, la Iniciativa Privada y la sociedad civil, el Gobierno del Estado impulsa la integración al mercado laboral de las personas refugiadas que buscan aportar su esfuerzo, conocimiento y energía en favor de la economía local en la entidad”, señaló el Mandatario estatal.

“Hoy aplaudimos y nos unimos a un nuevo y gran proyecto destinado a brindar el servicio de guarderías a 252 hijas e hijos de personas migrantes refugiados en nuestra entidad”, resaltó.

Coahuila en favor de los Derechos Humanos: MARS
Coahuila en favor de los Derechos Humanos: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en favor de los Derechos Humanos: MARS