Coahuila desarrolla talleres de estrategia integral de vivienda

Coahuila desarrolla talleres de estrategia integral de vivienda
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Es un complemento en el desarrollo de la Estrategia Integral de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible del Estado.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) participó en un taller de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano y del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de las Zonza Metropolitanas de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura; Piedras Negras, Nava y Región Laguna. 

Las reuniones se llevaron a cabo en la modalidad de taller de validación social y de manera virtual en el mes de agosto como un complemento importante en el desarrollo de la Estrategia Integral de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible del Estado (EVAUS), proyecto prioritario en la presente Administración Estatal y que lidera la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial con la asesoría de ONU-HABITAT.

Zonas metropolitanas
 
Óscar Flores García, Subsecretario de Gestión Ambiental, comentó: “Durante los talleres se tuvo una participación muy importante por parte de los principales actores involucrados en el tema de vivienda y urbanización en cada una de las zonas metropolitana”.
 
“Se expusieron las propuestas y se sometieron a la evaluación de cada grupo de trabajo con la finalidad de que éstas sean factibles de implementarse, que sean viables para cada zona metropolitana y que cumplan con su objetivo de diseño”.

Siete acciones
 
La Secretaría de Medio Ambiente tiene participación directa como responsable o integradora de esfuerzos en siete acciones contenidas en la EVAUS, abarcando temas tan importantes como la verificación vehicular, el monitoreo de la calidad del aire, economía circular, infraestructura verde y cambio climático.

 

Coahuila desarrolla talleres de estrategia integral de vivienda
Coahuila desarrolla talleres de estrategia integral de vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila desarrolla talleres de estrategia integral de vivienda