Coahuila, de los estados con mayor recuperación de empleo

Coahuila, de los estados con mayor recuperación de empleo
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Destaca entre las 11 entidades con saldos positivos con nuevos empleos.

SALTILLO, COAH.- Pese a los efectos negativos de la pandemia, Coahuila ha contrarrestado la situación y para el mes de agosto continuó con su tendencia ascendente en la recuperación de empleos. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el octavo mes del año generó 7 mil 382 trabajos formales.

En lo que va de 2021 se han creado un total de 36 mil 119 empleos formales, y los meses de junio, julio y agosto son los que presentaron resultados más positivos, con 7 mil 543, 6 mil 925 y 7 mil 382, respectivamente.

 

Recupera
“Ya se estabilizaron las cifras de empleos pre pandemia, pues se recuperaron los 42 mil 947  perdidos y ahora en la entidad contamos con 12 mil 911  adicionales. En este mes Coahuila recuperó 1.5 veces más empleo que a nivel nacional y es uno de los cuatro Estados en el País —junto con Nuevo León, Chihuahua y Tabasco— que lleva ya 13 meses con recuperación sostenida de plazas laborales, y la tendencia en el mismo sentido se fortalece para el resto del año”.

Otro indicador favorable que refiere el Mandatario estatal, es que a más de un año de que inició la pandemia por COVID-19, Coahuila es una de las entidades que más pronto ha brindado saldo positivo en la recuperación de los trabajos perdidos por la contingencia sanitaria, lo que se logró totalmente el pasado mes de julio y hasta se rebasaron las cifras.

 

Suman

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 11 estados lideran con altas en el IMSS la creación de trabajos formales: Coahuila, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Tabasco, Chihuahua y Baja California.

Coahuila, de los estados con mayor recuperación de empleo
Coahuila, de los estados con mayor recuperación de empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, de los estados con mayor recuperación de empleo