Coahuila concreta 147 obras

Coahuila concreta 147 obras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho, citó el Gobernador como factores determinantes.

Hoy en día todos los indicadores de Coahuila son positivos, resaltó el gobernador Miguel Riquelme Solís quien dijo que en estos cuatro años se han concretado 147 proyectos de inversión con un monto que supera los 8 mil millones de dólares.

Destacó que pese a las dificultades por la pandemia del COVID-19 se han recuperado los empleos perdidos y se espera cerrar con las metas planteadas al inicio de este gobierno.

Récord. “Ya rompimos récord en la historia de las administraciones públicas y estamos a punto de concluir el cuarto año de nuestra administración; hemos concretado 147 proyectos de inversión, con monto que supera 8 mil 324 millones de dólares”, señaló.

Empleo. El mandatario precisó que antes era destacado sacar los mejores números de Coahuila para promover el empleo y generar inversión extranjera directa.
Recordó que al inicio de la administración, la entidad se promocionó en distintos países y donde pese a que había otras opciones para la inversión, se han decidido por Coahuila.
“Hoy en día todos los indicadores de Coahuila son positivos, el que le busquen; si hablamos de formalidad laboral somos de los primeros, si hablamos de competitividad somos el cuarto, de seguridad somos el segundo con mejor percepción de seguridad. Si hablamos de mano de obra calificada tenemos la mejor”, expresó.
Subrayó que las condiciones de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho son factores determinantes para que Coahuila se mantenga como uno de los estados más atractivos a la inversión productiva extranjera.

Tendencia. Comunicó que la tendencia de acuerdo al daño que ocasionó la pandemia en el sector económico, es que se han logrado recuperar 65 mil 420 empleos directos, por lo que de nueva cuenta se acomodó el rumbo para cumplir la meta que se fijó esta administración en el plan de trabajo.
Señaló que haber cumplido con los números que se fijaron antes de la pandemia, se convirtió el triple de difícil con el paso de la pandemia, pero aún así, ahora con la etapa de vacunación se abocaron en recuperar aquellos proyectos que se quedaron en la mesa y finalmente se están logrando cristalizar.

Acciones. Las acciones seguirán, todos los días es un reto diferente y dijo el mandatario se estarán visitando las cinco regiones de Coahuila, verificando el avance que se tiene y también recuperar las obras que se iban a empezar pero por falta de recursos, debido al recorte de la Federación no se pudieron concluir.

Atención a las mujeres. Aclaró que hablar de seguridad no solo abarca el rubro de policías y vigilancia en las calles, sino también la protección que se da a las mujeres que están viviendo episodios de violencia física y a través de los Centros de justicia y Empoderamiento de la Mujer, se logra detener que se eleve la estadística, bajar las defunciones de este tipo y ser el único estado del país con este modelo de atención y prevención.
Justo es en el norte de México donde se tiene registrados más casos de violencia a la mujer, pero porque existe un lugar en donde denunciar y donde les ponga un alto a los hombres que abusan de las mujeres, solo por ser mujeres.

Coahuila concreta 147 obras
Coahuila concreta 147 obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila concreta 147 obras