Coahuila tiene alto potencial para generar energía solar

Coahuila tiene alto potencial para generar energía solar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Representan una inversión cercana a los mil 200 millones de dólares de este potencial proyecto.

De acuerdo con la Guía para el Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables en México, en Coahuila se cuenta en promedio con un potencial de irradiación solar de 6 kilowatts hora por metro cuadrado (kwh/m2), superior a la media nacional, que corresponde a 5.5 kwh/m2.

En este sentido existe un gran potencial para el desarrollo de proyectos para la generación de energía solar, destacó el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.
Recordó que, a la fecha, en Coahuila se cuenta con 3 parques solares en operación, todos ellos ubicados en la Región Laguna.

Dólares. Representan una inversión cercana a los mil 200 millones de dólares, pero el potencial para el desarrollo de estos proyectos se tiene en todo el territorio de Coahuila, destacó el servidor público estatal.
Externó su optimismo de que en Coahuila se continuará con la dinámica de integrar la energía solar dentro del balance energético del País.Es importante que tanto sociedad como Gobierno impulsemos la generación a través de fuentes renovables.

Generación. Nuestro país deberá de migrar de un modelo basado en generación de energía a través de los derivados del petróleo y otras fuentes más contaminantes, a otro que favorezca en mayor medida la transición hacia fuentes menos contaminantes y con mejor costo de generación, sugirió.
Además, Guerra Pérez apuntó que si se considera la cantidad de energía solar que llega a nuestro planeta cada día, se satisface en más de 2,800 veces la demanda total, destacó.

Potencial. Resaltó los beneficios de impulsar la generación de energía eléctrica a través del potencial solar, como el hecho de que no contamina; proviene de una fuente inagotable; es un sistema idóneo para zonas donde no aún no llega la red eléctrica; es de fácil mantenimiento y el costo disminuye a medida que avanza la tecnología. Explicó Jaime Guerra.

Coahuila tiene alto potencial para generar energía solar
Coahuila tiene alto potencial para generar energía solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene alto potencial para generar energía solar