Coahuila cerrará el año de gobierno con los proyectos y obras públicas anunciados

Coahuila cerrará el año de gobierno con los proyectos y obras públicas anunciados
Redacción / El Tiempo de Monclova

‘Tenemos la confianza de las y los coahuilenses porque avanzamos y no se ha detenido ningún proyecto”, dijo el gobernador Miguel Riquelme

SALTILLO, COAH. - Con todo y los recursos extraordinarios que ha implicado hacerle frente a más de un año y medio de pandemia, aunado a las importantes inversiones realizada en el rubro de seguridad, Coahuila cerrará este cuarto año con los proyectos y obras públicas anunciados, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Coahuila tiene un destacado incremento en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y se reflejó este año claramente, añadió, pues mientras en todo 2020 se captaron inversiones por un monto de 844.64 millones de dólares, sólo en el primer semestre de 2021 van   963.27 millones, es decir, 118.63 millones de dólares más, y es Estados Unidos el mercado más importante, de ahí que esta obra potencia sus posibilidades al abrirle una ventana al comercio exterior.
Cinco regiones 
“Entre el quinto y sexto año proyectamos terminar y entregar todos los compromisos que se hicieron de infraestructura básica y equipamiento en las cinco regiones”, adelantó el Mandatario estatal.

“Hay muchos que han querido insinuar que por el tema de la pandemia Coahuila detuvo sus programas de obra, pero no es cierto. No hemos cancelado ninguno, sólo nos hemos ido más despacito y cautelosos, por eso las y los coahuilenses nos tienen confianza”.
Región Centro
Riquelme Solís destacó que el mayor beneficio para La Laguna, la Región Centro, la Carbonífera y la Norte, “será al finalizar mi sexenio cuando terminemos la obra del Corredor Económico del Norte, que será la gran oportunidad estratégica para el desarrollo y una mayor competitividad de Coahuila por su conexión directa hacia Estados Unidos y Canadá, vía los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras”.

Coahuila cerrará el año de gobierno con los proyectos y obras públicas anunciados
Coahuila cerrará el año de gobierno con los proyectos y obras públicas anunciados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila cerrará el año de gobierno con los proyectos y obras públicas anunciados