Coahuila cancela 23 obras

Coahuila cancela 23 obras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por la Reforma Eléctrica, muchas personas decidieron dejar de apostar a las energías limpias. 

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó una vez más estar en contra de la Reforma de la Energía Eléctrica en el país impulsada por el gobierno federal. 

“Y lo vuelvo a decir a título personal, no los voy a embarcar a ustedes para que quede claro”, dijo en la inauguración de Centro de Distribución Arca Continental.

Después de felicitar a los empresarios por la tecnología empleada para cuidar el medio ambiente, señalo. “Lo vuelvo a decir es el gobernador él que no está de acuerdo. Y voy a hacer hasta lo imposible para que no salga”. 
Señaló que, así como ve la Reforma Eléctrica es una realidad que afecta a Coahuila porque se tenían 23 proyectos de energía limpias que lamentablemente se echaron para atrás y muchos otros “asustados” por las condiciones de la Reforma.
En su mensaje externó que hoy Coahuila es de los estados más competitivos, de los que tienen mayor inversión extranjera directa, de los más exportadores. “Hoy de los mejores lugares para invertir y para crecer”.

Inauguración. Sobre la inauguración del Centro de Distribución Arca Continental señaló. “Aquí es la puesta sobre todo para consolidar el mercado interno y aprovechar las ventajas del tratado de México, Estados unidos y Canadá con infraestructura logística de estándares internacionales. 
“Arca Continental Inician operaciones en un momento oportuno para el éxito de su inversión, gracias por ayudarnos a acelerar el proceso de reactivación económica de esta región”. Dijo el gobernador. 
Señaló que para su gobierno las cinco regiones han sido muy importantes. “Lo que buscamos dentro de mi administración que me quedan casi dos años y contando, es que las cinco regiones puedan contribuir a la economía de la entidad y del noreste del país.
¿Cómo lo vamos a lograr? Estamos construyendo el corredor económico del norte que viene desde Mazatlán, pasando por la Laguna, cruzando por Monclova y saliendo a Estados Unidos por Piedras Negras y Acuña y de ahí a Canadá”.
Este proyecto implica más competitividad, más desarrollo y que mucha industria venga a Coahui-la. “Tenemos que ofertar nuestra tierra, tenemos que construir la infraestructura necesaria.”
Indicó que el egreso de la federación ha ido dando de 100, 200 y 300 millones de pesos. “Desde el segundo año de mi administración no hemos ejercido un solo peso en este corredor, no nos volvieron a dar”.

ISN. Dijo que tomó la decisión en conjunto con los empresarios que reciben el consejo de Impuesto Sobre Nómina de apostarle a Coahuila, de construir con asociación publica privada los libramientos que faltan en un solo año. “Disfrutar desde ahorita las ventajas competitivas que nos va a dar ese corredor sino yo puedo sentar las bases e irme muy tranquilo. No quiero terminar en mi ejercicio ese corredor ecoico y que ustedes, nuestros hijos puedan disfrutar de las bondades de lo que la infraestructura va en competitividad de nuestra tierra”. “Hoy somos el cuarto estado más competitivo del país.  Y no lo hizo mi gobierno, lo hicimos to-dos. Hoy por eso quiero que se sientan tranquilos. Quienes invierten Coahuila deben estar tranquilos, todo marcha bien".

Coahuila cancela 23 obras
Coahuila cancela 23 obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila cancela 23 obras