Coahuila busca mantener liderazgo en ganado caprino

Coahuila busca mantener liderazgo en ganado caprino
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se pretende incorporar a 2 mil hembras en el próximo ejercicio.

El Gobierno del Estado, en coordinación con productores, trabaja en la sobrepoblación de los hatos a través del Programa de Recría Caprina, detalló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El año pasado el Estado respaldó a caprino-cultores con incentivos para mantener productivas a tres mil 700 hembras en las majadas, con la finalidad de elevar la cría de ejemplares, agregó el Mandatario estatal.

Programa. Apuntó que el programa involucró inicialmente a 2 mil animales; sin embargo, se tuvo el deceso de 300 y el resto siguen productivas y fértiles en los corrales.

Riquelme Solís sostuvo que de esta manera se contribuye a fortalecer el liderazgo nacional de Coahuila en la producción de cabritos, por lo que para el próximo ejercicio se pretende incorporar otras 2 mil hembras más. “Los productores reciben un incentivo económico para conservar los ejemplares y evitar su comercialización o autoconsumo”, refirió Miguel Riquelme.

Además, señaló que técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) previamente vacunaron, desparasitaron y colocaron aretes a las cabras para corroborar que forman parte del programa.

A través de la SDR, el Gobierno del Estado implementó el Programa de Mejoramiento Genético del que forma par-te el de Recría Caprina, como estrategia para fortalecer la calidad de la carne y leche de cabra, características de la entidad desde años atrás, indicó.

El Gobernador coahuilense destacó que días atrás se entregaron 14 sementales e incentivos económicos a produc-tores de la Región Centro, quienes reiteraron el compromiso de conservar las hembras de estos ejemplares en majadas de su propiedad.

Coahuila busca mantener liderazgo en ganado caprino
Coahuila busca mantener liderazgo en ganado caprino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila busca mantener liderazgo en ganado caprino