Coahuila avanza en la instalación de infraestructura de inteligencia en seguridad 

Coahuila avanza en la instalación de infraestructura de inteligencia en seguridad 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lleva dos años trabajando en colocación de torres, antenas y otros equipos de telecomunicaciones con tecnología avanzada.

SALTILLO, COAH. - Importantes avances lleva Coahuila en la instalación de la segunda etapa de la infraestructura de inteligencia en materia de seguridad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que en 16 sitios estratégicos de las 5 regiones se han colocado decenas de antenas, torres y un amplio tendido de otros equipos de telecomunicación de alta tecnología.

“Con recursos propios se invertirán en todo este proceso más de 300 millones de pesos, adicionales a los 2 mil 100 millones que desde el comienzo de mi Gobierno hemos invertido en este importante rubro, lo que nos ha redituado en indicadores positivos y una favorable percepción ciudadana”, dijo.

Riquelme Solís señaló que Coahuila desde 2019 empezó con el uso de productos tecnológicos, por lo que instaló el moderno Sistema de Video-Inteligencia para la Seguridad, integrado por 1 mil 300 cámaras de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial y lectores de placas. 

Operan en 370 sitios específicos en todo el estado y ha representado una valiosa herramienta para el fortalecimiento en las estrategias de seguridad.
Alertas 
Esto ha permitido eficientar los procesos de comunicación para alertas tempranas, despliegue coordinado entre las Fuerzas de Seguridad de todo el estado y mejorar su capacidad de reacción en hechos violentos, destacó el Mandatario estatal.

Actualmente los trabajos se realizan en los municipios de las regiones Sureste y La Laguna.

Riquelme Solís comentó que esta moderna red en la que se tiene trabajando ya dos años, opera en interconexión con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) de Nuevo León, certificado internacionalmente y con el que se hace labor coordinada en comunicación interinstitucional, intercambio de información y estrategias conjuntas, en el marco del Operativo “Noreste”.

Coahuila avanza en la instalación de infraestructura de inteligencia en seguridad 
Coahuila avanza en la instalación de infraestructura de inteligencia en seguridad  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila avanza en la instalación de infraestructura de inteligencia en seguridad