Coahuila anuncia estímulos fiscales del 50% en 'Buen Fin'

Coahuila anuncia estímulos fiscales del 50% en 'Buen Fin'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Ofrece la expedición y renovación de licencias de conducir, trámite de copias certificadas, de actas de nacimiento, matrimonio y divorcio.

En apoyo a la economía de los contribuyentes, el gobierno del Estado invitó a la ciudadanía en general a que aproveche el "Buen Fin" 2021 en la que otorgará estímulos fiscales del 50 por ciento de descuento en algunos trámites.

El "Buen Fin" se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Entre las promociones se enumeran:  La expedición y renovación de licencias de conducir, por ejemplo, la licencia de 691 pesos por dos años a mitad de precio, la de cuatro años de 956 menos el 50%. 
Además, el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción de 150 su costo normal, ahora en 75 pesos.
50% de descuento en trámites de Actas de Registro Civil y Certificados de libertad de Gravamen del Registro Público de la Propiedad.

Confundieron. Este lunes El Tiempo recorrió las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado Región Centro. Un empleado dijo que el lunes fue un día muy flojo, “creo que los contribuyentes se confundieron al pensar que estarían cerradas las oficinas”.
Epifanio Reyna Rodríguez, realizaba el cambio de plaqueo para vender su auto dijo que, en particular no le afecta los descuentos del "Buen Fin" porque el como pensionado los recibe automáticamente, “además mis padres me inculcaron que habría que cumplir con los impuestos con o sin descuento. Sin embargo, esta campaña es positiva a como están las cosas, no hay trabajo y se tiene mucha necesidad”.

Importante. “La mera verdad si me caería bien un descuento, pero cuando se trata de conseguir documentos, estos son más importantes que un rebaje y pues se tienen que pagar con o sin”, dijo Martín Rosales Huerta quien tramitó su credencial por 4 años.

Cosme Santibáñez quien tramitaba un cambio de placas comentó a El Tiempo, “es necesario que el gobierno difunda los descuentos del Buen Fin si es que los hay porque yo no me he enterado. Unos pesos que nos ahorremos en el cambio de placas ya es algo, pero desconozco su habrá el "Buen Fin”. Destacó.

Rebajas. Arturo Bustos Villasana fue abordado cuando hacia fila para tramitar el cambio de placas. “Estaría bueno que hubiera descuentos en el "Buen Fin", aunque no estoy enterado si habrá. Los contribuyentes deberían provechar las rebajas, pero no sabemos nada de momento”. 
En el caso de las licencias, el encargado de este departamento Rogelio Mercado comentó que por medio de citas en promedio se atienden 80 personas y que durante el Buen Fin se incrementaría el número de trámites.
“Este día (lunes) son pocos los contribuyentes que han acudido a realizar trámites, tal vez esperan el "Buen Fin", del 10 al 16 de noviembre”. Concluyó Rogelio Mercado. 

Desconocían. De acuerdo a la encuesta que realizó El Tiempo la mayoría de los contibuyentes desconocían la fecha del "Buen Fin", "de lo contrario hubieramos esperado para ahorrarnos un dinerito que tanta falta nos hace en medio de esta crisis de salud y económica, situaciones así y más a finales de año nos hace ahorrar y poder desembolsar para las fiestas de diciembre". Coincidieron.
Cabe reiterar que el "Buen Fin" se llevará a cabo del 10 de noviembre al 16 de noviembre.

Coahuila anuncia estímulos fiscales del 50% en 'Buen Fin'
Coahuila anuncia estímulos fiscales del 50% en 'Buen Fin' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila anuncia estímulos fiscales del 50% en 'Buen Fin'