Coahuila alista vacunación antiCovid a maestros; iniciará el martes

Coahuila alista vacunación antiCovid a maestros; iniciará el martes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de Coahuila se alista para iniciar este martes con la vacunación contra el Covid-19 de 82 mil personas que conforman la población escolar en la entidad, y en la que se espera terminar en cinco días.

El gobernador Miguel Riquelme Solís mencionó que serán nueve sedes en la entidad donde se aplicará la vacuna de CanSino, la cual únicamente requiere de una dosis. Solo en el caso de Saltillo y Torreón se habilitaron dos sedes.

Riquelme Solís mencionó que es importante que el personal de las escuelas esté vacunado para vislumbrar un posible retorno a clases, pues recalcó que la entidad sigue trabajando para conservar el semáforo epidemiológico Verde.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, detalló que al igual que en anteriores ocasiones, se crearán células de vacunación para agilizar el proceso, por lo que se espera vacunar a 500 a 600 personas diarias por sede.

Dijo que la mecánica será similar de una entrada con un filtro de salud e interrogatorio, el módulo de vacunación y el área de observación.

El secretario de Educación, Higinio González, precisó que las 82 mil personas del sector educativo, incluye a los niveles estatales, federales, particulares, tecnológicos y universidades. Aclaró que no solo serán docentes, sino también investigadores, prefectos, administrativos, personal de oficina y de seguridad.

Comentó que las personas se tendrán que reunir en la escuela y de ahí ser trasladados en un vehículo colectivo al centro de vacunación, pues previamente cada escuela sabrá a qué hora y qué día se les inyectará.

González dijo que el próximo lunes se definirá un posible regreso a clases, el cual dependerá de la vacunación y características de la pandemia, aunque antes del regreso habría pruebas piloto en cada escuela.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que un posible regreso a clases se hará de manera gradual y por región, en consenso con padres de familia y maestros.

Añadió que en lo que esperan la inmunidad de los maestros, trabajarán en conjunto para fortalecer la infraestructura por el deterioro de las instalaciones.

Coahuila alista vacunación antiCovid a maestros; iniciará el martes
Coahuila alista vacunación antiCovid a maestros; iniciará el martes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila alista vacunación antiCovid a maestros; iniciará el martes