Coahuila acumula 4.4 mdd de ingresos por remesas

Coahuila acumula 4.4 mdd de ingresos por remesas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Representa un decremento de 1.6% en comparación con el mes anterior

Las remesas en junio reportaron un total de 4 mil 439 millones de dólares, lo que representó un decremento del 1.6% con respecto al mes anterior, que fue el mes con los niveles más altos de ingresos por remesas, informó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

De acuerdo con la información reportada por el Banco de México, el envío de dinero al país en junio por parte de los connacionales representa un decremento de 1.6% con respecto al mes inmediato anterior, lo que equivale a 75 millones de dólares menos que recibieron las familias en el sexto mes del año.
Histórico 
Cabe señalar que el mes anterior se registró el último récord histórico. De acuerdo con cifras del IMSS, para el mes de junio faltaban por recuperar 438 mil 156 empleos para llegar a los niveles prepandemia, más el millón que no se logró generar en el año para atender a la población que se incorpora al mercado laboral.
El monto de remesas acumulado en lo que va del año es de 23 mil 632 millones. Esta cifra representa un incremento de 22.5% comparado con lo acumulado los mismos meses, pero del año anterior. Además, es el mayor monto acumulado de enero a junio desde que se tienen registros.
Ingreso
En promedio, cada familia recibió 393 dólares en el mes de junio por vía de remesas. Con el tipo de cambio de hoy, esta cifra representa 7 mil 830 pesos mexicanos al mes.

 

Coahuila acumula 4.4 mdd de ingresos por remesas
Coahuila acumula 4.4 mdd de ingresos por remesas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila acumula 4.4 mdd de ingresos por remesas