Coahuila actualizará decreto para prevención del COVID-19

Coahuila actualizará decreto para prevención del COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para estar acorde al Semáforo de Riesgo Epidemiológico

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que para estar acorde al Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que tiene en Verde a la entidad, se actualizará el Decreto mediante el que se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del Covid-19 en el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer durante la septuagésima tercera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.
Riquelme Solís mencionó que esta semana se informarán las modificaciones al Decreto, según el semáforo de la entidad, al tiempo que aprovechó para subrayar que se dejará en manos de los cinco Subcomités algunas decisiones.
“Es hora de modificar el Decreto, aquí vamos a explicar la próxima semana las actualizaciones”, expresó, “con la finalidad de irlo socializando”.

En otro tema. el Mandatario estatal comentó que Coahuila es el segundo lugar a nivel nacional con mejor Estado de Derecho, y esto ha beneficiado a que más inversionistas le apuesten a la entidad.
“Las regiones que tenemos mayor capacidad productiva y económica, la Sureste y Laguna van de la mano. Tenemos que ponernos como meta conservar los indicadores”, afirmó.
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), en su edición del 22 de septiembre de este año, Coahuila se ubica como tercer lugar nacional con menor porcentaje de percepción de inseguridad, detrás de Yucatán y Baja California Sur.

Poderes. El Gobernador comentó que el armado del auto eléctrico en el estado requerirá proveeduría, por lo que se tiene que estar trabajando en mantener los indicadores, en los que van de la mano los diversos Poderes, pero ahora también incluyendo el tema de salud.
De la misma manera, Riquelme Solís informó que este año no habrá Desfile Navideño para no exponer a la población.
Agradeció la Ejército Mexicano por su respaldo en seguridad y salud, primordialmente, y se comprometió a seguir trabajando de forma coordinada. Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos: Se autoriza al Coliseo Centenario: La “Gran Venta de Artículos Usados”, para el 20 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, a un aforo del 80 por ciento.  El Concierto de “Alfredo Olivas”, para el 27 de noviembre, en punto de las 21:00 horas, a un aforo del 80 por ciento. El Concierto de “Hombres G” para el 4  de diciembre.

Coahuila actualizará decreto para prevención del COVID-19
Coahuila actualizará decreto para prevención del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila actualizará decreto para prevención del COVID-19