Coahuila en semáforo de COVID-19 es verde

Coahuila en semáforo de COVID-19 es verde
Redacción / El Tiempo de Monclova

A nivel Federal no es oficial, pero el Secretario de Salud en Coahuila dijo que solo hay un 25% de positividad.

A partir de este lunes Coahuila pasaría a semáforo verde epidemiológico, al registrar sólo el 8 por ciento de camas ocupadas, la menor cifra de ocupación hospitalaria desde el inicio de la pandemia y solo un 25% de las pruebas que se realizan, son positivas a Covid-19.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que actualmente la ocupación hospitalaria en la entidad es de 120 camas, por lo que la Federación deberá incluir esta semana a Coahuila dentro de los estados en semáforo verde.
Por lo que sostuvo que, con estas estadísticas desde el inicio de esta semana, Coahuila está en semáforo verde según los indicadores estatales y que por consecuencia, la Secretaría de Salud Federal lo va a reconocer este fin de semana.
“La próxima semana pasamos a verde, desde hace días estamos bien, así que desde hace varias semanas, Coahuila debió de estar en color verde, pero la evaluación federal no ha sido la correcta, porque ellos toman algunos parámetros diferentes a los que se hacen en la entidad. Nuestra ocupación hospitalaria es la menor desde la historia de la pandemia y nuestra positividad se encuentra a la baja, igual que el número de pruebas", dijo Bernal.

Medidas. Sin embargo, reiteró que las medidas de bioseguridad deberán continuar igual de rigurosas que hasta ahora, para mantener a la entidad en color verde y evitar un nuevo repunte de contagios de Covid-19, al tiempo que realizó un llamado a la población a que continúe vacunándose y dar por hecho que esto es una medida de inmunidad, sino de prevención.

Atención. “No hay que bajar la guardia, aunque realmente es muy bueno que se apliquen las vacunas, no se pueden relajar las medidas de seguridad. "Aunque estemos en verde, hay que mantener los protocolos sanitarios y vacunarnos todos los que podamos recibir esta inmunización, porque también hay personas ya con las dos dosis del biológico que se han contagiado”, indicó.
Aclaró que es obligación de todas y cada una de las personas, adoptar de manera permanente las medidas de prevención, que consiste en seguir utilizando de manera obligatoria el cubrebocas, ya sea la calle, oficina e incluso en el hogar en caso de que haya personas que tengan la posibilidad de tener el virus activo, la idea es que la barrera contra el Covid, sea formada por todos los coahuilenses, "de echo es por los ciudadanos que llegamos a estar en semáforo verde, la historia de la pandemia en el estado es complicada sobre todo en algunas regiones como la centro, donde el epicentro del contagio fue precisamente en la clínica 7 del IMSS, donde justamente se aisló para dar atención general a pacientes con este padecimiento".
Esperan que en la "mañanera" de AMLO este fin de semana o el lunes próximo se dé a conocer que Coahuila pasa finalmente a semáforo verde, pero se seguirá cuidando y seguirá con las medidas necesarias para que el indice de positividad continúe a la baja.
"Creemos firmemente en que este proyecto de prevención fue de gobierno y sociedad en general, el llamado no es a relajar las medidas, para nada, es para mantenernos en esta raya donde solo 120 camas en todo el estado se están ocupando actualmente, eso sin duda que sí es un respiro".

Coahuila en semáforo de COVID-19 es verde
Coahuila en semáforo de COVID-19 es verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en semáforo de COVID-19 es verde