Coahuila a la baja en índice de analfabetismo 

Coahuila a la baja en índice de analfabetismo 
Redacción / El Tiempo Monclova

Coahuila reporta solo 38 mil 606 personas

En Coahuila el índice de analfabetismo ha disminuido. Aunque a nivel nacional creció un 10 por ciento, el estado reporta un menor número de personas que no saben leer ni escribir, colocándose en el tercer lugar como entidad con menor rezago en este rubro, informó Carlos Alejandro Castillo Garza, subdirector académico del Instituto Estatal de Educación para los Adultos.
Estados como Veracruz y Chiapas mantienen los mayores índices de baja escolaridad de los 4. 4 millones de personas analfabetas en el país; Coahuila reporta solo 38 mil 606
El funcionario de IEEA, manifestó que cada año disminuyen estas cifras con uno o dos puntos porcentuales menos, por lo que la entidad se encuentra entre las entidades con solo un pequeño número de habitantes que están en esta condición.
Comentó que a diferencia de estados como Chiapas o Veracruz donde hay jóvenes que no saben leer, en Coahuila el problema es en los adultos mayores, lo que no crea tanta vulnerabilidad como se genera con la población en edad productiva.

Coahuila a la baja en índice de analfabetismo 
Coahuila a la baja en índice de analfabetismo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila a la baja en índice de analfabetismo