CNTE en Chiapas denuncia desatención de Delfina Gómez

CNTE en Chiapas denuncia desatención de Delfina Gómez
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No es un pleito casado que traemos con el Ejecutivo, sino que lo que queremos es que nos atiendan".

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,- La dirigencia de la Sección 7 del CNTE en Chiapas aseguró que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó "públicamente" a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, atender sus demandas, la funcionaria federal ha incumplido.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7, adherida a la CNTE, dijo que hasta este momento "no han tenido éxito en que nos tome las llamadas, o nos resuelva para sentarnos en una mesa y poder desahogar" el pliego petitorio.

La CNTE en la entidad ha estado insistiendo, pero no ha habido ninguna respuesta, aunque "el movimiento magisterial y popular de Chiapas sigue mantenido su voluntad de diálogo".

La Coordinadora sostuvo en conferencia de prensa que continúa su oficio político para insistir en el diálogo con el Presidente y se asuma que "no es un pleito casado que traemos con el Ejecutivo, sino que lo que queremos es que nos atiendan".

De cara a "la política dura de cerrazón que aplican al movimiento magisterial y popular de Chiapas", la respuesta será mantener los reclamos y las protestas en las calles.

Con ese objetivo, agregó Gómez Bahamaca, este viernes se realizaría una asamblea estatal para revisar y evaluar las acciones a emprender para mantener la exigencia de solución. Esto, porque en la actual administración, alegó el dirigente, se acentúa la falta de voluntad del gobierno. Con ello, el dirigente de la sección 7 dijo que la bilateralidad reclamada ha ido desapareciendo al grado de que se emiten convocatorias unilaterales para todos los procesos que dañan el derecho de los trabajadores, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Ésa es la razón, argumentó, por la que siguen demandando la abrogación de la reforma educativa, que en el régimen laboral deja en la precariedad a los trabajadores de la educación.

En este contexto, ponderó que en una reciente mañanera se admitiera que la Usicamm tiene contenidos que afectan a los trabajadores, y que se dijera que la revisarán.

CNTE en Chiapas denuncia desatención de Delfina Gómez
CNTE en Chiapas denuncia desatención de Delfina Gómez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNTE en Chiapas denuncia desatención de Delfina Gómez