CNDH vigila respeto a migrantes en sureste del país

CNDH vigila respeto a migrantes en sureste del país
El Universal / El Tiempo de Monclova

La encargada de la 5o visitaduría del organismo, Elizabeth Lara encabezó el acompañamiento a personas en contexto de movilidad en el puerto de Coatzacoalcos

XALAPA, Ver.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizó visitas en la zona sur de Veracruz para vigilar la protección y el respeto a los derechos humanos de cientos de migrantes centroamericanos.

La encargada de la 5o visitaduría del organismo, Elizabeth Lara encabezó el acompañamiento a personas en contexto de movilidad en el puerto de Coatzacoalcos.

Además, acudió a albergues de migrantes en esa región del Estado, pasó obligado de migrantes. Ante la oleada de retenciones de grupos de migrantes en la zona sur de la entidad, el organismo inició recorridos de seguimiento a la reactivación de tránsito masivo de migrantes.

Por ejemplo, el pasado 15 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aseguraron a 233 migrantes centroamericanos que habían sido abandonados en un tráiler.

Como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, los migrantes fueron hallados en el municipio de Las Choapas y trasladados a una estancia migratoria donde se definirá su situación legal.

Y hace dos días, en el municipio de Banderilla, en la zona conurbada a la ciudad de Xalapa, fueron rescatados y asegurados 116 migrantes.

La visitadora además se traslado a Tabasco para acompañar a los migrantes en su intento de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

CNDH vigila respeto a migrantes en sureste del país
CNDH vigila respeto a migrantes en sureste del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH vigila respeto a migrantes en sureste del país