CNDH atrae caso de funcionario del Senado detenido por homicidio

CNDH atrae caso de funcionario del Senado detenido por homicidio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará si existieron actos u omisiones por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz que resulten violatorios de los derechos humanos de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, detenido por homicidio.

Mediante un comunicado la CNDH informó que el asunto fue atraído por instrucciones de la Ombudsman nacional, Rosario Piedra Ibarra, luego de que familiares de del Río Virgen solicitaron al organismo intervenir ante la posibilidad de anomalías en la detención del funcionario federal.

"En virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente", señaló la Comisión.

EL UNIVERSAL informó que la Fiscalía veracruzana señaló a del Río Virgen como autor intelectual del homicidio de Remigio "René" Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, ocurrido el pasado 4 de junio.

La defensa de del Río Virgen aseguró a esta casa editorial que la acusación de la Fiscalía se basa en conjeturas y que no existen elementos que acrediten la participación de su cliente en el delito.

Este lunes a las 15:00 horas, del Río Virgen compareció ante un juez local para que sea definida su situación jurídica, hasta el momento se desconoce el resultado de la audiencia.

CNDH atrae caso de funcionario del Senado detenido por homicidio
CNDH atrae caso de funcionario del Senado detenido por homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH atrae caso de funcionario del Senado detenido por homicidio