CNDH acompañará proceso de cambio de vigilancia en el CIDE

CNDH acompañará proceso de cambio de vigilancia en el CIDE
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para garantizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad de docente y educativa del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) durante el cambio de proveedor del servicio de resguardo y vigilancia de ese plantel, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudirá este viernes a las instalaciones de ese centro educativo.

El 17 de diciembre pasado en la cuenta de Twitter @plumaverdeORG, identificada como "Comunidad Estudiantil del CIDE", se publicó un comunicado  donde ésta solicitó que la CNDH acompañe la sustitución del proveedor de vigilancia, que estará a cargo del Servicio de Protección Federal (SPF). Esa petición, también fue realizada por el director de esa institución educativa, José Antonio Romero Tellaeche.  La CNDH informó en un comunicado que acudirán a ese plantel, el director general encargado de despacho de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, así como una visitadora adjunta acudirán a la sede Santa Fe, el día y hora señalados para presenciar dicho acto, informó la Comisión. Esto será el viernes a las 13 horas.

"En el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, la CNDH acompañará el desarrollo de la mencionada transición, para verificar que no se afecten los derechos humanos de la comunidad y, particularmente, de quienes actualmente ejercen su derecho a la protesta y libre manifestación.  "Además, tomará el registro necesario de los hechos, verificando el cumplimiento de la legalidad, el orden público y, en su caso, intervendrá para asegurar que el procedimiento se lleve a cabo dentro de los límites de la normatividad vigente y conforme a los procedimientos que permitan preservar tanto la seguridad como los derechos humanos de las personas presentes", explicó el organismo, a cargo de Rosario Piedra Ibarra.

Este jueves, la comunidad estudiantil del CIDE reiteró su preocupación "por el cambio de guardia que sucederá mañana, viernes 31 de diciembre a las 13 horas", por lo que convocó a compañeros, profesores, personal y medios para acompañar a los estudiantes de esa institución.

CNDH acompañará proceso de cambio de vigilancia en el CIDE
CNDH acompañará proceso de cambio de vigilancia en el CIDE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH acompañará proceso de cambio de vigilancia en el CIDE