CNDH a investigación por anomalías en vacunación

CNDH a investigación por anomalías en vacunación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Destacan violaciones a los derechos humanos 

SALTILLO, COAH.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ha levantado seis investigaciones por la observación de presuntas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos que acuden a las jornadas de vacunación.

Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión, destacó que han acudido a los puntos a vigilar luego de las constantes quejas, disturbios y anomalías que se han visto en la organización de estas actividades por parte del Gobierno federal.
Violaciones
Subrayó que, por ser una autoridad federal, estos oficios levantados se turnaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). De acuerdo con el presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, se han dado a la tarea de monitorear los puntos para observar posibles violaciones.
“Aunque no podemos emitir recomendaciones, pues se trata de una autoridad federal, sí tenemos facultades para iniciar indagaciones preliminares, por lo que cuando se han presentado inconvenientes de logística, organización o de otra violación a derechos humanos se ha remitido esa indagación a la Comisión Nacional”, explicó.
Trato a la dignidad
Indicó que, entre los oficios, se destacan violaciones a los derechos humanos como el trato a la dignidad, pues muchos han perdido de ir a sus trabajos para atender la convocatoria. Añadió que otro de los puntos es que además la falta de coordinación, ha provocado largas filas de personas de edad avanzada. Señaló que se han realizado estas aperturas de indagación y será la CNDH, la que pueda evaluar y emitir en su caso una recomendación al estado.
Jóvenes 
En relación a la última vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, indicó que, aunque ha sido una jornada regular, es la región Sureste la que más problemas ha presentado.

CNDH a investigación por anomalías en vacunación
CNDH a investigación por anomalías en vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH a investigación por anomalías en vacunación