CMIC: La Región Centro pierde 2,500 empleos por pandemia

CMIC: La Región Centro pierde 2,500 empleos por pandemia
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Raúl Flores, pronosticó para el 2022 una zona que terminará con un alto déficit de empleo.


Según el INEGI la pandemia provocó el cierre definitivo de 1.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país entre octubre de 2020 y julio pasado. Aquí en la  Región Centro, el IMSS reporta 2,500 empleos menos.“La emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19 llevó a los negocios a pausar sus actividades o incluso cerrar de manera definitiva”, indicó el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021).

Para el presidente de la CMIC (Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción) Raúl Flores, estos resultados se reflejan en la Región Centro por lo que el 2022 se espera un panorama difícil por la inflación, la pandemia aumento la gasolina, el desempleo y las empresas que aún no llegan a Monclova.

Aunque no mencionó cuántos negocios y empresas han cerrado en la región, dejó en claro que, los municipios de Torreón y Saltillo “están mejor posicionados que Monclova en crecimiento de empleos, mientras que aquí siguen disminuyendo”.

Comentó que el último reporte del IMSS registra 2,500 empleos menos. En cambio, el INEGI dice que tenemos más de 5 mil empleos perdidos en esta zona. 

Raúl Flores, pronosticó para el 2022 una zona que terminará con un alto déficit de empleo.

61c52abd09b06.jpg

Esperemos que el gobierno del estado siga trabajando con secretario de economía como la reunión que tuvieron con el turismo donde celebraron varias mesas de trabajo.

Señaló que buscan que el gobierno federal apoye esta región. “Vemos que los funcionarios federales recorren otras partes del país y a Monclova nada”.“Quiero dejarle al gobierno federal un fuerte mensaje, decirle al presidente de la república que no abandone esta zona. Que regrese para rescatar la situación económica de esta región y la carbonífera”.

Indico que, aunque se tuvieron los mejores sueldos, ya no alcanzan. El presidente de la CMIC insiste en que el gobierno federal debe bajar el IVA e ISR, “como en las fronteras que pagan menos impuestos. ¿Porque nosotros no? Todos somos mexicanos y trabajamos”, aclaró. Y remata: “Los diputados y los senadores deben defender estas posturas, pero veo que solo se la pasan peleando entre ellos mismos. Ya tenemos tres años detrás de los diputados, senadores, con el gobierno federal, y no hay una respuesta positiva”.

61c52ad46b73b.jpg

Para la CMIC, la región no se ha tomado en cuenta como "emergencia económica". “Si no apoya el gobierno federal en el primer trimestre del 2022 donde la inflación llegaría al 7.7, tendremos un panorama complicado".

Raúl Flores aprovecho para aclararle a Ismael leija, secretario del sindicato democrático, “que nosotros los empresarios que hemos trabajado para Altos Hornos no nos hemos enriquecido"."El señor ignora que mi padre vino a Monclova en 1942 a trabajar para AHMSA, así como los señores Beyer y Galaz".

Nosotros somos los hijos de estos hombres que empezaron a cimentar el desarrollo de Monclova.  "Ismael aun ni nacía”.

"Yo le diría al señor Leija que mejor se junte con nosotros para buscar una solución en relación a Altos Hornos, sería lo más indicado."

61c52aeddeb29.jpg

CMIC: La Región Centro pierde 2,500 empleos por pandemia
CMIC: La Región Centro pierde 2,500 empleos por pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: La Región Centro pierde 2,500 empleos por pandemia