CMIC: Falta recuperar 5 mil empleos en la Región Centro y Carbonífera

CMIC: Falta recuperar 5 mil empleos en la Región Centro y Carbonífera
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se busca dialogar con el presidente de la República y llegar a un acuerdo para solucionar problemas económicos.

Raúl Flores González presidente de La Camera Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que faltan recuperar 5 mil empleos perdidos durante el 2021, las cifras señaló, se dieron en la Reunión Nacional donde acordaron diversos mecanismos para solución del problema.

Comentó que la cuestión económica en la Región Centro y Carbonífera sigue estando difícil, pues en otras ciudades se encuentran con una mejor posición. El Seguro Social tiene aproximadamente 2 mil 500 empleos menos y un total de 5 mil pérdidas de empleos en la zona, en cuanto a las cifras que maneja el INEGI. 

“Esperemos que el Gobierno del Estado siga trabajando correctamente. El Secretario de Economía Jaime Guerra ha estado al pendiente, buscando soluciones a la economía, vamos a terminar el año con un gran déficit".

En busca de soluciones para los problemas económicos de AHMSA. El Presidente Flores González mencionó que es muy importante aclarar la importancia de buscar una solución para Altos Hornos. Se ha pedido apoyo al Gobierno Federal y se envió un comunicado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que no abandone esta zona, que visite y se llegue a un acuerdo para rescatar la situación económica de la Región Carbonífera. Se encuentra en contacto con Tatiana Clouthier, pero hasta la fecha no se ha podido avanzar con las gestiones.

CMIC: Falta recuperar 5 mil empleos en la Región Centro y Carbonífera
CMIC: Falta recuperar 5 mil empleos en la Región Centro y Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Falta recuperar 5 mil empleos en la Región Centro y Carbonífera