Clint Eastwood estrena 'Cry Macho' en los cines de Estados Unidos

Clint Eastwood estrena 'Cry Macho' en los cines de Estados Unidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

LOS ÁNGELES, 20 sep.

La nueva película de Clint Eastwood, "Cry Macho", debutó muy discretamente en los cines de Estados Unidos al quedar como tercera opción del fin de semana, por detrás de "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" y "Free Guy", que llevan varias semanas en taquilla.

El largometraje, dirigido y protagonizado por el veterano cineasta, recaudó 4,5 millones de dólares en su estreno, aunque ese número no incluye los espectadores que decidieron ver la cinta desde su casa por la plataforma HBO Max.

Ambientada en 1979 y con un aire que recuerda a "Gran Torino" (2008), Eastwood interpreta el papel de Mike Milo, que en tiempos pasados fue una estrella del rodeo.

El protagonista acepta el encargo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño, encarnado por el mexicano Eduardo Minett, que está en México y debe cruzar la frontera con Texas.

También puede interesarte: Natalia Traven, la mexicana que convivió con Pennywise  y es parte del reparto de la película "Cry Macho".

Por comparar, la última película dirigida y protagonizada por Eastwood, "The Mule", recaudó 17,5 millones en su estreno de 2018.

Por su parte, "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" se mantuvo como primera opción al sumar 21,7 millones de dólares en su tercera semana en taquilla.

La nueva cinta de Marvel se acerca a los 200 millones de dólares de recaudación, con los que podría convertirse en la película más taquillera del año por encima de "Black Widow", subrayó el portal especializado Box Office Mojo.

"Shang-Chi" es la primera película que Disney estrena de manera exclusiva en cines desde que comenzó la pandemia y ha resultado en un auténtico imán para atraer al público a las salas.

Por su parte, "Free Guy", la comedia de Ryan Reynolds, sigue rindiendo comercialmente seis semanas después de su estreno, pues recaudó 5,2 millones de dólares y en total ha superado los 100 millones.

Por detrás se situaron la película animada "Candyman", con 3,5 millones de dólares, y "Malignant", con 2,6 millones.

Clint Eastwood estrena 'Cry Macho' en los cines de Estados Unidos
Clint Eastwood estrena 'Cry Macho' en los cines de Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      video facebook

      La noche de este jueves se registró una fuerte riña en la calle Durango de la colonia independencia de Monclova. Más información en: https:...

      Te puede interesar

      Clint Eastwood estrena 'Cry Macho' en los cines de Estados Unidos