Clínicas especializadas, logro del primer congreso trans del PRD Edomex

Clínicas especializadas, logro del primer congreso trans del PRD Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lograron las reformas necesarias para poder hacer los cambios en su documentación que les permita identificarse con el género actual.

TOLUCA, Méx.,- Atención médica de calidad, clínicas especializadas para personas transgénero, además de programas sociales que permitan la jubilación de trabajadoras sexuales en el Estado de México, fueron algunas de los resultados obtenidos del primer congreso trans que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática en la entidad.

En conferencia de prensa, los dirigentes de diversas agrupaciones que representan a la comunidad LGBTTTI Mexiquense comprometieron al coordinador de los diputados perredistas, Omar Ortega Álvarez, para que su bancada vote a favor de la iniciativa de adolescencia transgéneros que impulsó la diputada Juana Bonilla del partido Movimiento Ciudadano.

Resaltaron que la realización de este tipo de congresos resultan innecesarios cuando al momento de votar por las reformas necesarias para respaldar la seguridad social de la comunidad, los legisladores son omisos. "La iniciativa sobre las adolescencias trans evitará la deserción escolar de menores que, a partir de los 12 o 15 años, se identifican con una persona transgénero. Esto evitará condenar al sexo servicio o el trabajo como estilistas, a las personas de este sector de la comunidad ", afirmó Tania de la Vega, representante de la comunidad en el Valle de Toluca.

Durante el evento en el que también realizaron pruebas de VIH a los diputados del PRD, diversos integrantes de la comunidad señalaron que permanece la segregación de hombres y mujeres transgénero, quienes tras 16 años de lucha, lograron las reformas necesarias para poder hacer los cambios en su documentación que les permita identificarse con el género actual.

Por su parte, el diputado Omar Ortega enfatizó la importancia de dar visibilidad a los grupos considerados como minoritarios, quienes por varios años han luchado por la defensa de sus derechos. "Nosotros no hemos dejado de trabajar, yo lo he dicho, los vamos a defender a capa y espada y lo demostramos el año pasado, aprobamos las reformas de la identidad de género, así como el tema de las terapias de reconversión, para que se consideran un delito", dijo. Agregó que la fracción parlamentaria que coordina, ha presentado otras propuestas como son las clínicas especializadas de salud hormonal para las personas transgénero, además de las adolescencias trans.

Clínicas especializadas, logro del primer congreso trans del PRD Edomex
Clínicas especializadas, logro del primer congreso trans del PRD Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínicas especializadas, logro del primer congreso trans del PRD Edomex