Clínicas del IMSS en Monclova se convierten en 'hornos'

Clínicas del IMSS en Monclova se convierten en 'hornos'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Trabajadores y derechohabientes padecen la falta de climas en las clínicas 7, 84 y 86 de Monclova.

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social enfrentan severas y muy marcadas deficiencias en las clínicas de Monclova. La falta de clima las convierte en verdaderos hornos a los que, por necesidad, tienen que acudir. El sindicato confirmó que es un problema general en las clínicas 7, 84 y 86. Dos meses atrás, directivos prometieron solución en tres días, pero es fecha que esto no se cumple.

El pasado 10 de junio médicos, enfermeros y empleados de las diversas áreas de la clínica 7 se manifestaron en exigencia de la reparación del clima. Se dijo que se habían suspendido de cirugías, hubo parturientas desmayadas en Maternidad y un sinfín de problemas ocasionados por el intenso calor dentro de la unidad médica. Con el afán de controlar la situación, la directiva que encabeza Víctor Manuel Barbachano les dijo que en tres días solucionarían el problema, pero hasta hoy es fecha en que no llega la solución. Actualmente el problema se vive en la clínica 7, en la 84 y la 86, confirmaron dirigentes sindicales. Los 40 grados que se alcanzan, y que incluso a veces se superan, en la ciudad, son igual dentro y fuera de las unidades de medicina familiar.

 

Desesperados

Derechohabientes de la clínica 7 señalaron que es una situación insoportable estar dentro del bloque A. Julio César Álvarez vivió en carne propia el “infierno” al acudir a consultar. “Nombre, amigo, pedir clima es como pedir una clínica particular. Yo me daría de santos con que me tuvieran el medicamento completo. Aquí de plano tienen un desastre” dijo. Fidencio Vidal de la Cruz lamentó el tema: “De plano ya no sabe uno qué hacer. La atención es mala, pero la necesidad nos obliga a venir. Es insoportable estar adentro, no se aguanta el calorón. Pero, eso sí, cuando uno cobra aparece el rebaje para el IMSS”. Mientras que Martín Navarro señaló: “Venimos por necesidad, pero a los directivos no les interesa nuestra salud. Eso de no tener al menos el clima ya es demasiado”.

 

Amenazados

El jefe de la oficina del Sindicato de Trabajadores al Servicio del IMSS, Gualberto Pecina, dijo que, efectivamente, “existe el grave problema no solo en la clínica 7, sino en las periféricas como la 84 y a 86”. Aseguró que están haciendo las gestiones correspondientes para las mejoras dentro de las unidades. Sin embargo, empleados que prefirieron el anonimato aseguraron que son repetidas las ocasiones en que les han solicitado a sus representantes soluciones reales, pero son ignorados.

Los trabajadores recordaron las manifestaciones del pasado 10 de junio, en donde, señalaron, hubo amenazas para quienes encabezaron el movimiento. Aseguraron que lo primero que les dicen que, de seguir denunciando las deficiencias, se quedarán sin derechos sindicales. Las advertencias incluyen también el hecho de no permitir que sus familiares directos, con todo y que tengan derecho, ingresen a laborar en la clínica 7.

Promesas

De forma personal, el director del IMSS, Zoé Robledo, fue informado en mayo de 2020 sobre las deficiencias del IMSS en Monclova. Desde entonces una serie de promesas han sido manifestadas por directivos. A la fecha, ninguna se ha cumplido.

Clínicas del IMSS en Monclova se convierten en 'hornos'
Clínicas del IMSS en Monclova se convierten en 'hornos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínicas del IMSS en Monclova se convierten en 'hornos'