Clausuran simbólicamente Fiscalía de Guanajuato

Clausuran simbólicamente Fiscalía de Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Senadoras y diputadas de Morena clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) en demanda de justicia para las víctimas de violación, feminicidio, desaparición forzada y homicidios dolosos.

Las legisladoras junto con víctimas del delito colocaron sellos de clausura en las puertas de acceso a la FGE, ubicadas en la comunidad de Cervera, y exigieron la renuncia del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre por los niveles de impunidad en eventos criminales y sus nulos resultados. 

Las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez, junto con diputadas locales y federales encabezaron una marcha desde la caseta de cuota de Cervera hasta la entrada de la fiscalía con mensajes de protesta. 

"Clausurado, complicidad con violadores, encubrimiento, pacto patriarcal y violación a la Ley. #No fue abuso fue violación, #Un violador no puede quedar en libertad, #Fiscal Zamarripa Reclasificar es violentar".

En la manifestación dieron su respaldo a Regina, quien denunció al diputado federal electo Jorge Romero por violación y el delito fue reclasificado por el de abuso sexual, por lo que un juez penal ordenó su liberación. Asimismo manifestaron su apoyo a María José, quien también denunció a Romero por el mismo hecho, sin que la FGE haya llevado el caso ante un juez. 

"Hemos clausurado simbólicamente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien tiene a la cabeza al señor Carlos Zamarripa, a quien le exigimos justicia, a quien le exigimos que renuncie, si no sabe hacerlo", remató Malú Micher. 

"Fiscalía de Guanajuato es puro teatro", "Ya se va Zamarripa ya se va", "Diputados violadores", "El estado opresor es un macho violador", corearon. 

Las legisladoras advirtieron que el fiscal tendrá que comparecer ante el Senado de la República y ante el pleno del Congreso local. "Ni madres que sólo se reunirá con la Junta de Gobierno (del Congreso)", enfatizó la diputada Alma Alcaraz Hernández. 

Las legisladoras, seguidas con regidores de diversos municipios y por víctimas de delitos, colocaron sellos de clausura en las puertas de la FGE, ubicadas en la comunidad de Cervera, y exigieron la renuncia del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Clausuran simbólicamente Fiscalía de Guanajuato
Clausuran simbólicamente Fiscalía de Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran simbólicamente Fiscalía de Guanajuato