Clausuran predio utilizado como depósito de basura clandestino

Clausuran predio utilizado como depósito de basura clandestino
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por daño ambiental fue clausurado el predio “El Naranjo”, ubicado en la colonia Jardines de Chalco, que era utilizado de manera ilegal como depósito de basura, lo que afectó la salud de los vecinos de Chalco y Valle de Chalco, pues el sitio se encuentra en el límite de las dos localidades

Los residentes realizaron una protesta luego de que el pasado 18 de marzo se registró un incendio en ese lugar debido a que operaba sin control, por lo que los bomberos tuvieron que atender la emergencia.

La manifestación que efectuaron los habitantes de los dos municipios fue sobre la carretera Chalco-Tláhuac en la que exigieron el cierre del tiradero clandestino.

Al punto acudió el secretario del ayuntamiento de Chalco, César Vallejo Sánchez, a quien los residentes le demandaron que intervinieran las autoridades locales pues el funcionamiento del basurero representaba un riesgo para su salud.

El funcionario local les informó que las direcciones de Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación, Ecología y la Coordinación de Protección Civil ya habían realizado visitas de inspección al lugar y habían colocado sellos de suspensión, pero fueron violados por las personas que trabajan en el lugar.

El alcalde morenista, Miguel Gutiérrez, solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente estatal.

Personal de las dos dependencias acompañados del edil acudió a "El naranjo" a colocar sellos de clausura y aseguramiento del predio por el delito de daño ambiental.

El presidente municipal dijo que elementos de la Policía de Chalco vigilarán el predio para evitar que siga en operación como tiradero clandestino de desechos domésticos.

Clausuran predio utilizado como depósito de basura clandestino
Clausuran predio utilizado como depósito de basura clandestino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran predio utilizado como depósito de basura clandestino