Clausuran fiesta clandestina de jóvenes en cenote de Yucatán

Clausuran fiesta clandestina de jóvenes en cenote de Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Cofepris indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertadas de este evento clandestino.

MÉRIDA, Yuc.,- Otra fiesta que reunió a más de un centenar de jóvenes en un cenote del municipio de Chemax, al oriente del estado y colindante a Quintana Roo, y que incumplía con las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue clausurada por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con apoyo de la Guardia Nacional.

El reporte de la Cofepris señaló que el evento fue organizado desde Quintana Roo, y para no alertar a la policía, los organizadores llevaron a los jóvenes en vehículos que salieron para Chemax, desde el fraccionamiento las Veletas, en el estado vecino.

La Cofepris indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertadas de este evento clandestino, pues junto con la Guardia Nacional siguieron a los vehículos hasta cruzar los límites con Yucatán.

El cenote fue clausurado y se le colocaron sellos de suspensión, además que la Guardia Nacional detuvo a tres personas por portación de sustancias ilícitas.

Es la segunda fiesta con más de 100 personas de aforo que se clausura en medio de las medidas protocolarias y de control en Yucatán por el Covid-19.

Hace dos semanas, se clausuró una fiesta en las playas de Chicxulub, donde mayoritariamente jóvenes, en su mayoría entre 18 y 28 años, se reunieron para sin respetar aforo, sana distancia y el uso de cubrebocas, entre otras medidas.

El gobierno del Estado advirtió que habrá más clausuras y sanciones a quienes insistan en organizar fiestas de este tipo en momentos en que están detenidas por prevención al contagio del Covid-19 en Yucatán.

Clausuran fiesta clandestina de jóvenes en cenote de Yucatán
Clausuran fiesta clandestina de jóvenes en cenote de Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran fiesta clandestina de jóvenes en cenote de Yucatán