Clausuran asentamiento irregular en zona de manglar en Yucatán

Clausuran asentamiento irregular en zona de manglar en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Hay que recordar que el pasado martes, la Profepa clausuró de manera temporal un predio de 1.8 hectáreas dentro de la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos

MÉRIDA, Yuc.,- En una semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un segundo asentamiento irregular en una zona de manglar en el municipio de Río Lagartos.

Según información de la dependencia, en este lote ya ubica una casa edificada en un área protegida, donde se detectó la presencia de un manglar.

La Profepa indicó que el asentamiento irregular se encuentra dentro de un lote de 11 metros de ancho por 13 de fondo, lo que suma un total de 143 metros cuadrados; en el espacio se encuentra una casa que ocupa un área de 20 metros de ancho por 40 metros de largo.

La Procuraduría reveló que el predio se localiza cerca de la mancha urbana del municipio de Río Lagartos en una zona adyacente a la zona de humedales, es decir, en la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.

Hay que recordar que el pasado martes, la Profepa clausuró de manera temporal un predio de 1.8 hectáreas dentro de la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos, donde se realizaban actividades de relleno de humedal costero.

La dependencia en el lote se encuentran los cuatro tipos de manglares presentes en la Península: el rojo (Rhizophora mangle), blanco (Laguncularia racemosa), mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y negro (Avicennia germinans).

La Profepa recordó que los cambios de uso de suelo por el avance de la mancha urbana en Rio Lagartos son una constante y se realiza sin permisos de las autoridades federales.

Clausuran asentamiento irregular en zona de manglar en Yucatán
Clausuran asentamiento irregular en zona de manglar en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran asentamiento irregular en zona de manglar en Yucatán