Claudia Uruchurtu desapareció tras protestar contra edil de Nochixtlán

Claudia Uruchurtu desapareció tras protestar contra edil de Nochixtlán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Familiares de la mujer de 48 años de edad participaron el pasado 30 de marzo en brigadas de búsqueda.

Oaxaca de Juárez.– Claudia Uruchurtu fue vista por última vez el 26 de marzo en Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, pero desde entonces se le considera como una persona desparecida y la ficha de búsqueda que la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL) emitió hace algunos días lo confirma.
Familiares de la mujer de 48 años de edad participaron el pasado 30 de marzo en brigadas de búsqueda, donde manifestaron que Claudia fue vista por última vez cuando era parte de una protesta en el palacio municipal de Nochixtlán.
Reunidos en la explanada central de la localidad, pidieron a la población se sume a las labores de búsqueda. En la protesta, explicaron, se denunciaban las agresiones contra el empresario Alfonso Avendaño, quien se había confrontado con la edil, Lizbeth Victoria Huerta, por una deuda económica.
Por los hechos denunciados, se abrieron expedientes ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) y ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE Oaxaca).
La última pista de su paradero fue hallada en el video de la transmisión en vivo de la protesta. La hermana de Claudia, Haydeé, señala que hubo comentarios respecto a que "habían subido a una camioneta roja".
Al respecto, medios de la región Mixteca, señalaron la existencia de reportes acerca de una mujer quien había sido levantada en la calle 2 de Abril esquina con Melchor Ocampo.
Este lunes circuló en medios mixtecos un supuesto comunicado en el que la edil exige al gobernador, Alejandro Murat, acciones para dar con el paradero de la mujer, con cuya desaparición se le relaciona, pero dicho comunicado no ha sido publicado en la página oficial de la munícipe o del ayuntamiento.

Claudia Uruchurtu desapareció tras protestar contra edil de Nochixtlán
Claudia Uruchurtu desapareció tras protestar contra edil de Nochixtlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Uruchurtu desapareció tras protestar contra edil de Nochixtlán