Claudia Sheinbaum: Piden paciencia para fechas de segunda dosis contra COVID-19

Claudia Sheinbaum: Piden paciencia para fechas de segunda dosis contra COVID-19
El Universal / El Tiempo

El Gobierno capitalino informó que del lunes 27 abril al domingo 2 de mayo se aplicará la segunda dosis del biológico contra Covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de Iztapalapa y Tlalpan paciencia ya que aún no llegan sus segundas dosis del biológico, pero aseguró que están garantizadas además que en el rango de aplicación aún hay dos semanas para aplicarlas.
"Estamos en tiempo, no hay problema para las siguientes alcaldías y por supuesto lo vamos a anunciar para que día les corresponde y mientras tanto seguirnos cuidando. el día exacto de cuando llegan a la Secretaría de Salud de la Ciudad no lo tenemos con certeza pero el Programa Nacional de Vacunación nos han indicado que están por llegar".
Aplicación segunda dosis en la GAM
El Gobierno capitalino informó que del lunes 27 abril al domingo 2 de mayo se aplicará la segunda dosis del biológico contra Covid-19 a un total de 175 mil 40 personas de 60 años y más, que recibieron su primera dosis previamente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La aplicación de las 175 mil 40 vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de Gustavo A. Madero se efectuarán mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario:
Fechas y sedes de vacunación en GAM
A, B, 27 de abril; C, D, E, F, el 28 de abril; G, H, I, J, el 29 de abril; K, L, M, N, Ñ, el 30 de abril; O, P, Q y R, el 1 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 2 de mayo.
En tanto, las sedes de vacunación serán Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 "Pedro de Alba" UNAM, ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco- IPN Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna No. 85 "República de Francia".
Cada sede contará con 49 células de vacunación con capacidad de 7 mil 840 vacunas diarias.
Modifican rango de aplicación en dosis rusa
El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que ayer el Gobierno de México, con base de laboratorios internacionales, modificó el rango de la segunda aplicación de la vacuna Sputnik pues pasará de 21 días a un máximo de 60 días.
Detalló que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Rusia, realizó una nueva publicación donde recomendó entre 21 a 60 días la aplicación de la segunda dosis, "en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac las aplicamos entre los 21 a 28 días".
"Es algo nuevo, las evidencias científicas que tenemos cambian conforme vamos conociendo mejor la reacción que provoca en la población, en el caso de la vacuna desde hace dos semanas se hizo la publicación de que se alcanza la misma protección si se esperan hasta 60 días, el nivel de anticuerpos es el mismo".
Aclaró que esta vacuna rusa ha sido asignada a la Ciudada de México debido a que se cuenta con el mecanismo logístico para la distribución y conservación en ultra congeladores, "es una cuestión de logística no de disponibilidad de las vacunas, están garantizadas las vacunas".

Claudia Sheinbaum: Piden paciencia para fechas de segunda dosis contra COVID-19
Claudia Sheinbaum: Piden paciencia para fechas de segunda dosis contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Piden paciencia para fechas de segunda dosis contra COVID-19