Claudia Sheinbaum: Piden no usar vacunas como tema de campañas

Claudia Sheinbaum: Piden no usar vacunas como tema de campañas
El Universal / El Tiempo

Tras la difusión de imágenes, el edil acusó en su cuenta de Twitter al PAN de estar detrás de esa campaña.

Para el proceso electoral de este año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los aspirantes a algún cargo de elección popular para que no utilicen la vacunación contra el Covid-19 ni el tema de la pandemia en sus campañas, las cuales, sostuvo, deben ser limpias, de propuestas y "que se tenga altura de miras".
"Deben cumplir con la ley electoral, pero en particular el tema de la pandemia no tiene por qué ser parte de las campañas electorales, y particularmente en lo que viene, que ya es el proceso de vacunación", dijo la mandataria capitalina, al preguntarle sobre la denuncia que hizo el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, de que hay publicidad apócrifa que utiliza su nombre para un supuesto registro para ser vacunado.
Tras la difusión de imágenes, el edil acusó en su cuenta de Twitter al PAN de estar detrás de esa campaña. Más tarde Romo detalló que interpuso una denuncia por usurpación de identidad ante la fiscalía capitalina. En redes sociales, panistas pidieron indagar el caso.
Sobre el tema, Sheinbaum Pardo ahondó que la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó en la reunión de gabinete que hubo una denuncia y a partir de ahí se determinó abrir la investigación.
"Si es necesario se bajan las páginas y se investigan las cuentas de donde vino esta campaña, y lo que corresponde en términos del Código Penal", dijo la jefa de Gobierno.
También el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que investiga, de manera oficiosa, el origen de esta propaganda y advirtió que está atento del actuar de los diversos entes políticos, así como a la información que se difunde en redes sociales respecto a las conductas de las personas aspirantes a los cargos de elección popular que se renovarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. En la Ciudad está vigente la veda electoral, pues ya concluyó la etapa de precampañas de quienes buscan las candidaturas para pelear por alcaldías, diputaciones locales y concejalías.

"Que hagan fila"
Con el inicio de la campaña de vacunación contra coronavirus en la población vulnerable de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno dio a conocer que no habrá operativo especial si algún expresidente busca recibir una dosis. "Que se formen [los expresidentes], ese es el operativo, que hagan su fila, cuando les toque, les toca. Como cualquier mexicano, mexicana, ese es el operativo para los expresidentes, que hagan fila como cualquier mexicano", comentó.
La mandataria capitalina sostuvo que será este domingo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proporcione la información sobre el proceso de vacunación en la capital del país.

Claudia Sheinbaum: Piden no usar vacunas como tema de campañas
Claudia Sheinbaum: Piden no usar vacunas como tema de campañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Piden no usar vacunas como tema de campañas