Claudia Sheinbaum: No volvió conservadurismo a la CDMX

Claudia Sheinbaum: No volvió conservadurismo a la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aseguró que la capital del país seguirá siendo un lugar de libertades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a refrendar que el conservadurismo no se ha quedado con la Ciudad de México, esto a unas semanas de las elecciones en las que su partido, Morena, perdió la mitad de las alcaldías.
Al respecto, la mandataria aseguró que es falso que el conservadurismo haya llegado a la Ciudad de México y aseguró que la capital del país seguirá siendo un lugar de libertades.
"Es falso que el conservadurismo haya llegado a la Ciudad, todo lo contrario, esta capital tiene una larga historia de lucha"."Ha habido mala información, pero eso no quiere decir que la Ciudad no sigue avanzando", expresó la jefa de Gobierno durante la ceremonia de presentación de 100 nuevos policías para la alcaldía Iztapalapa, demarcación que, destacó, salió de los 15 municipios más violentos del país.
Al momento de tomar el micrófono, Sheinbaum Pardo destacó que la Ciudad de México venía de una descomposición muy grande, lo que, reiteró, había provocado el aumento de la inseguridad en la entidad.
No obstante, señaló que su administración ha trabajado en abatir la corrupción y atender las causas sociales, por lo que resaltó el trabajo que ha realizado en la demarcación la alcaldesa Clara Brugada. Además, la jefa de Gobierno aprovechó para mencionar que gracias a esos resultados se volvió a ganar la elección en aquella demarcación.
"Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país"."Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país gracias a este trabajo coordinado que se ha hecho conjuntamente de atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia policial, coordinación, y gracias también, hay que decirlo, a la presencia de la Guardia Nacional en algunas zonas de Iztapalapa", señaló la mandataria.En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que en la actual administración capitalina se ha impulsado un cuerpo de policía cada vez más eficaz, más preparado y más cercano a la gente. "Este grupo de cadetes que hoy se suma a las operaciones de seguridad en la alcaldía Iztapalapa estoy seguro de que contribuirá para aumentar nuestra operación y cobertura para proteger a la Ciudad de México"."Estos compañeros y compañeras han recibido el doble de capacitación de lo que las anteriores generaciones habían recibido; asimismo, a los mandos que reciben esta nueva generación, diríjanlos con mucha humildad y con la experiencia que ustedes ya tienen", añadió.

Claudia Sheinbaum: No volvió conservadurismo a la CDMX
Claudia Sheinbaum: No volvió conservadurismo a la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: No volvió conservadurismo a la CDMX