Claudia Sheinbaum: 'No hay recursos para dar al IECM'

Claudia Sheinbaum: 'No hay recursos para dar al IECM'
El Universal / El Tiempo

El pasado 2 de abril este instituto presentó un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no será posible otorgar un incremento al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pues no ha habido más ingresos en la capital de los que se tenían estimados, no obstante, aseguró que no se pone en riesgo la elección.
"Como lo hemos explicado en otras ocasiones, el presupuesto de egresos de la Ciudad de México es muy claro y establece que ese es el monto que tienen de presupuesto y que, si hay más ingresos, se les dará más. Ahora se presenta la cuenta pública en estos días y no habido más ingresos de los que se tenían establecidos, pues bajo este marco de ley pues no se puede otorgar más presupuesto", expuso.
No obstante, consideró que puede hacerse una combinación de presupuestos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el IECM, pues recordó que las votaciones en estos casos, como fue en 2018, hay una sola casilla, "ya no es como antes que había una casilla del instituto local y otra casilla del federal, entonces creemos que ahí puede haber importantes combinaciones de presupuesto entre el instituto nacional y el instituto local.
"Y no es que no queramos dar el presupuesto, es que nosotros estamos regidos por una ley y además, pues de acuerdo a los ingresos que tiene la Ciudad, pero no se pone de ninguna manera en riesgo la elección", dijo y comentó que estarán respondiendo a las acciones jurídicas que emita el IECM.
Este viernes, el presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado para que el gobierno capitalino autorice una ampliación presupuestal por un monto de cerca de 588 millones de pesos, y aseguró que el objetivo de ese incremento es cumplir con sus obligaciones legales y constitucionales, entre las que destaca la debida organización del proceso electoral local ordinario que está en curso.
Recordó que, ante la falta de una respuesta positiva del gobierno local a la solicitud de ampliación presupuestal del IECM, el pasado 2 de abril este instituto presentó un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de contar con los recursos suficientes para atender cada una de las labores encomendadas por la ley, y frente ante esta situación, la Administración Pública capitalina determinó promover una controversia constitucional que está curso.

Claudia Sheinbaum: 'No hay recursos para dar al IECM'
Claudia Sheinbaum: 'No hay recursos para dar al IECM' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: 'No hay recursos para dar al IECM'