Claudia Sheinbaum: Glorieta de Colón tendrá escultura a la mujer indígena

Claudia Sheinbaum: Glorieta de Colón tendrá escultura a la mujer indígena
El Universal / El Tiempo Monclova

El escultor Pedro Reyes comentó que la escultura se llama Tlalli.

Una escultura para reconocer a la mujer indígena se colocará en la Glorieta de Colón, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, que estará hecha por el artista Pedro Reyes, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe mencionar que en el mes de octubre de 2020 fue retirada la estatua de Cristóbal Colón de la glorieta por trabajos de mantenimiento, así como por la petición de colectivos feminista de quitar símbolos y monumentos impuestos.

Mientras tanto, el monumento a Cristóbal Colón se trasladará al Parque Américas, ubicado en Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Explicación


Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, ubicado en Coyoacán, Claudia Sheinbaum explicó que la decisión viene tras un punto de acuerdo que realizaron senadoras de la República, entre ellas Jesusa Rodríguez, para que se hiciera este cambio para reconocer a la mujer indígena.
"Después del punto de acuerdo hemos estado recibiendo muchas cartas de mujeres indígenas de distintas naciones, pueblos, culturas originarias. Pedro Reyes, quien es un gran escultor mexicano, está haciendo una escultura de la mujer olmeca, es el origen de los orígenes", dijo.

Escultura a la Mujer indígena

La jefa de Gobierno mencionó que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) este año estará la estatua en la glorieta y que los recursos provienen del Gobierno de la Ciudad de México.
"Muy pronto [estará], el 12 de octubre es el Día de la Raza, es el gran reconocimiento de los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos y por eso estamos, es la historia de nuestro país y nuestra patria".Al respecto, el escultor Pedro Reyes comentó que la escultura se llama Tlalli, que significa tierra en náhuatl, y que representará a la mujer: "Todos venimos de la tierra y todos volvemos a ella, y es la tierra que debe estar en nuestra mente y no sólo en el pasado".

Claudia Sheinbaum: Glorieta de Colón tendrá escultura a la mujer indígena
Claudia Sheinbaum: Glorieta de Colón tendrá escultura a la mujer indígena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Glorieta de Colón tendrá escultura a la mujer indígena