Claudia Sheinbaum: Delitos de alto impacto bajaron 52.1%

Claudia Sheinbaum: Delitos de alto impacto bajaron 52.1%
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Agregó que, para la contención de los delitos de alto impacto ha sido fundamental la coordinación con el gobierno.

 La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó que los delitos de alto impacto disminuyeron en 52.1 %, al pasar de 5 mil 237 en enero de 2019 a 2 mil 510 en enero de 2021, debido a la estrategia de seguridad que han implementado desde el inicio de la administración.
"La investigación ha sido el elemento sustantivo de las detenciones que han mencionado el secretario de Seguridad Ciudadana y la fiscal general (...) es una disminución importante, pero el objetivo es disminuir aún más como lo dijimos entrando al Gobierno, el objetivo es una Ciudad segura y en eso trabaja el gabinete de Seguridad", dijo.
Agregó que, para la contención de los delitos de alto impacto ha sido fundamental la coordinación con el gobierno de México, a través de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como la coordinación interna del gabinete de Seguridad de la Ciudad de México.
El coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, explicó que en todo enero hubo un promedio diario de 81 delitos de alto impacto, y en comparación con el año pasado hubo una disminución de 25.7%, mientras que de enero 2019 a enero 2021 fue de 51.1%.
Algunos delitos que tuvieron una disminución fueron el homicidio doloso, con 16.4%; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, 7.9%; robo a transeúnte en vía pública, 17.6%; robo a casa-habitación sin violencia, 41.9%, y robo de vehículo con violencia, con 41.1%.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que del 1 de enero al 15 de febrero, por medio de la coordinación de inteligencia de la Ciudad de México se detuvieron a ocho objetivos prioritarios, se han cateado 48 domicilios y 71 personas han sido detenidas en los cateos.
Detalló que los objetivos prioritarios fueron capturados en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, además de tres personas en Acapulco, Guerrero, con la colaboración de la Secretaría de la Marina.
Pertenecían a La Unión de Tepito, "Don Agus" y a "Los Canchola", y dos eran de grupos criminales de Sonora y Sinaloa.

Claudia Sheinbaum: Delitos de alto impacto bajaron 52.1%
Claudia Sheinbaum: Delitos de alto impacto bajaron 52.1% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Delitos de alto impacto bajaron 52.1%