Claudia Rivera denuncia provocación a mujeres en cargos relevantes

Claudia Rivera denuncia provocación a mujeres en cargos relevantes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que hay una "particular provocación" en contra de mujeres que buscan o ocupan cargos relevantes. "Existen muchos estereotipos que limitan las fortalezas de las mujeres. Hay una particular provocación con las mujeres cuando ocupamos o desempeñamos algunas tareas importantes", acusó. La aspirante a alcaldesa de Puebla señaló que no tiene miedo de ir, si es necesario, en contra de las decisiones de autoridades superiores si considera que es para beneficio de los habitantes de la capital poblana.

"Sé que de algo de lo que no te puedes arrepentir es de ser valiente, ni para tomar decisiones, ni para enfrentar incluso a quienes son tus amigos, o a quienes son de tu propio proyecto. Se requiere valor, convicción y determinación", apuntó. Reveló una disminución en los índices de inseguridad durante su gestión con alcaldesa, cargo al que aspira reelegirse.

Dijo que se bajó un 28.9 por ciento la incidencia de delitos en la capital poblana. En ese sentido se tuvo un decremento en la ciudad de Puebla de acuerdo a las cifras entregadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con base a las cifras entregadas por el Secretariado Ejecutivo, en Puebla el delito de Amenazas bajó 75.6 por ciento; Lesiones dolosas 59.6; Extorsión 44.6; Robo a transeúnte 35.6% y Robo a casa habitación 34.3.

Claudia Rivera Vivanco dio luz verde a la puesta en marcha de la Aplicación Seguridad Incluyente, que es una aplicación que tiene por objetivo alertar a la Sala de Emergencias Municipal sobre la necesidad de un apoyo policial mediante la activación de un botón virtual. Al presionar el botón se envía el nombre del peticionario y su ubicación que, en tiempo real, busca al policía más cercano para dar la atención correspondiente. En los primeros dos años de la implementación se descargó en más de 26 mil dispositivos en la zona de la capital de Puebla.

Claudia Rivera denuncia provocación a mujeres en cargos relevantes
Claudia Rivera denuncia provocación a mujeres en cargos relevantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Rivera denuncia provocación a mujeres en cargos relevantes