Clases presenciales con frentes fríos para infantes de la Región Centro

Clases presenciales con frentes fríos para infantes de la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los padres de familia tomarán bajo su criterio el enviar a sus hijos a clases con bajas temperaturas ya que los salones no cerrarán sus puertas y ventanas.

Padres de familia de la Región Centro, tomarán bajo su criterio la decisión de enviar a sus hijos a clases presenciales durante el presente mes y el próximo, ante las bajas temperaturas que se presentarán.

La Secretaría de educación básica, informó como los estudiantes terminarán el presente bimestre escolar el próximo 21 de diciembre. Por lo que los alumnos seguirán asistiendo a clases de manera presencial con los protocolos de salud actuales debido a la contingencia, esto tomando en cuenta los próximos 5 frentes fríos que se esperan hasta el termino de sus clases. 

Protocolos de Salud. El comandante de bomberos Julio Ríos menciona a la ciudadanía como las bajas temperaturas y lluvias se harán presentes con mayor frecuencia a partir de la presente semana, "ya no subiremos a temperaturas mayores a los 20 grados". Lo que genera una afectación para los estudiantes de nivel básico ya que las instituciones educativas debido a la contingencia ante el COVID-19 deben de mantener la circulación del aire en las aulas, dejando puertas y ventanas abiertas. 'Yo no enviaré a mi niña de primaria porque esta pequeña y aunque se vaya bien abrigada, ella no sabe y en cualquier momento se quita el suéter, son niños no se cuidan', mencionó Karina Espinoza, madre de familia. 'Prefiero que mis hijos no vayan o les puede dar algo peor' dijo Verónica N, madre de familia.
Consideración de los padres. Félix Rodríguez, Subsecretario de Servicios Educativos de la Región Centro, señala como los padres de familia tomarán la última decisión de enviar o no a sus hijos de manera presencial a sus clases, debido a las medidas que se seguirán implementando. 'Si es un niño tolerante a bajas temperaturas, sin problema va, pero si es propenso a enfermedades respiratorias, se recomienda que no asistan o será a consideración de los padres", señaló. Si los estudiantes deciden no asistir de manera presencial, deberán de seguir su educación de manera virtual. Félix Rodríguez recuerda a los padres de familia como las clases se suspenden meramente si las temperaturas se encuentran entre los 0 grados para preescolar, primaria -1 grados y por último secundaria -2, e invita a la ciudadanía a actuar bajo su criterio.

Clases presenciales con frentes fríos para infantes de la Región Centro
Clases presenciales con frentes fríos para infantes de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un sujeto, quien se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol, se dispuso a sentarse en medio de una calle céntrica, lugar por d...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Le canta a su padre en la Alumbrada...

      Te puede interesar

      Clases presenciales con frentes fríos para infantes de la Región Centro