Clases no repuntan economía

Clases no repuntan economía
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Es muy bajo el flujo que actualmente se tiene, años atrás representaban hasta 30% de incremento en ventas generales.

Los ciudadanos están “estirando” su recurso económico al máximo ante el regreso a clases de sus hijos. Los resultados que se esperaban fueron muy pocos en comparación a años anteriores reconocieron en el sector del comercio local. En transporte fue más ocupado el colectivo que los taxis.

Este 30 de agosto fueron 20 escuelas más las que regresaron a clases semipresenciales. Sumándose así a las 23 que la semana pasada iniciaron el sistema denominado hibrido. En el sector comercial se incrementaba un 30% la economía en la localidad cada inició de periodo escolar, pero en esta ocasión no han superado siquiera el 10% pese a que siguen ventas en papelerías por los materiales escolares. La semana pasada hubo ligero incremento en zapaterías y negocios que venden uniformes.

RECURSOS

Arturo Valdez Pérez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Monclova detalló que es más que evidente la difícil situación económica por la que atraviesa la región centro. “Ciclos anteriores a la pandemia se reflejaba un incremento inmediato de hasta 30% más en las ventas generales, lamentablemente hoy vemos como no pasa de un 10% porque la gente solo compra lo necesario y hacen rendir su dinero al máximo”, señaló el dirigente comercial.

Por su parte Jr Reynaldo Rodríguez, dirigente de Eco Taxi indicó que fue el transporte colectivo el que obtuvo incrementó en sus pasajes con el arranque de más escuelas el día de ayer. “Fueron muy pocos solicitados para el traslado de los niños a las escuelas, es claro que la ciudadanía en general está pasando por complicaciones económicas muy marcadas y por eso se busca economizar al máximo”, expuso.

CLASES

Por el momento la economía se mueve muy lenta y mientras las clases no se reanuden en su totalidad de manera presenciales la situación seguirá siendo complicada.

En la CANACO indicaron que conforme avance el retorno a las aulas también ira avanzando la movilidad del flujo económico en lo local.

Clases no repuntan economía
Clases no repuntan economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      #VIRAL Un oso llegó sin invitación al banquete que se ofreció en un hotel de San Pedro Garza García, en #NuevoLeón. Mientras algunos asisten...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Clases no repuntan economía