Clases híbridas son seguras en la Región Centro de Coahuila

Clases híbridas son seguras en la Región Centro de Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 no se han reportado casos de contagios de COVID-19 en alumnos.

Las autoridades sanitarias no han reportado un solo caso de contagio por COVID-19 entre la población estudiantil que arrancó clases el pasado día 23 de agosto. A una semana de distancia, la Región Centro se mantiene segura en el tema. Lo anterior pese a que Coahuila ocupa el séptimo lugar en contagios entre niños y adolescentes de 0 a 17 años.

Hasta el 23 de agosto las cifras a nivel nacional de contagios por COVID-19 entre adolescentes indicaban que los estados que se mantienen por encima de Coahuila son: Ciudad de México, con 16 mil 238 casos; Tabasco, con 6 mil 708; Guanajuato, con 5 mil 446; Estado de México, con 4 mil 666; Nuevo León, con 3 mil 221; y Puebla, con 2 mil 161. En el séptimo lugar está Coahuila, con 2 mil 072 casos de menores contagiados hasta la fecha indicada. Desde el pasado lunes iniciaron clases en el estado 13 planteles de educación Especial, 13 de educación Inicial, 47 de Preescolar, 192 de educación Primaria y 168 de educación Secundaria. Todos bajo el sistema de educación hibrida, es decir, combinando las clases presenciales y a distancia.

 

Región Centro

El titular de la Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar, detalló que afortunadamente en la primera semana de clases en la localidad no hay reporte de niños contagiados o con síntomas de COVID-19. Sobre menores contagiados, expuso que “han sido esporádicos los casos y han sido detectados mediante el IMSS. No tengo la cifra exacta, pero puedo asegurar que es muy bajo el número y afortunadamente no hay casos graves. Los que se presentaron fueron antes del tema escolar”.

 

Escuelas

Relacionado al tema educativo en Monclova, se tiene registro de un caso confirmado en una maestra de la Primaria Sección 147. El plantel se mantiene cerrado bajo un cerco sanitario y se prevé que inicie actividades el lunes 30. Otros dos casos positivos se dieron en la Escuela Primaria Francisco I. Madero en Castaños, y en la Escuela Ferrocarriles de Frontera. En alumnos en la primera semana de clases semipresenciales no se tiene reporte alguno.

 

Decesos

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), perteneciente al gobierno federal, informó que en el periodo del 12 de abril de 2020 al 15 de agosto de 2021 han fallecido 17 adolescentes en Coahuila como consecuencia del contagio de coronavirus. El reporte destaca que recientemente el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, minimizó las defunciones de menores durante la tercera ola.

Clases híbridas son seguras en la Región Centro de Coahuila
Clases híbridas son seguras en la Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clases híbridas son seguras en la Región Centro de Coahuila