CJF: Sin fallas, actuar de juez Gómez Fierro

CJF: Sin fallas, actuar de juez Gómez Fierro
El Universal / El Tiempo

El mismo juez otorgó hace unos meses distintos recursos a favor de empresas inconformes con los cambios marcados en la llamada contrarreforma eléctrica.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no ha encontrado nada irregular en torno al juez Especializado en Competencia Económica Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha otorgado amparos contra las reformas eléctrica y de telecomunicaciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un mensaje en una red social, el ministro presidente aseguró que se seguirá garantizando la autonomía de Gómez Fierro, duramente criticado por el titular del Ejecutivo y dependencias del gobierno federal. Zaldívar Lelo de Larrea indicó: "El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular con relación al juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía", escribió en Twitter.
En los últimos días, el juez Gómez Fierro ha sido objeto de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de otros integrantes de su gabinete. Tras dar el primer revés contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía (Panaut), el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que Juan Pablo Gómez Fierro es el juez que "utilizan a contentillo" diversos grupos y que "defiende intereses particulares o intereses contrarios a la seguridad del país".
El pasado viernes, se informó que el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones Juan Pablo Gómez Fierro concedió 24 nuevas suspensiones definitivas en los juicios de amparo promovidos por asociaciones civiles y particulares contra el padrón, con lo que suman 29. La medida cautelar otorgada se concedió para el efecto de que no se aplique a los quejosos la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el cuestionado Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía y, en consecuencia, no le sea cancelada por su falta de registro.
El mismo juez otorgó hace unos meses distintos recursos a favor de empresas inconformes con los cambios marcados en la llamada contrarreforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por mayoría en el Congreso de la Unión.

CJF: Sin fallas, actuar de juez Gómez Fierro
CJF: Sin fallas, actuar de juez Gómez Fierro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJF: Sin fallas, actuar de juez Gómez Fierro