CJF: Amplía periodo de medidas de seguridad

CJF: Amplía periodo de medidas de seguridad
El Universal / El Tiempo

Para los casos restantes, informó el Consejo de la Judicatura Federal, se suspenden los plazos y términos procesales.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó ampliar del 26 de enero al 9 de febrero las medidas de seguridad en los órganos jurisdiccionales que se encuentran en entidades con semáforo epidemiológico en rojo.
Por lo que en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, los órganos jurisdiccionales darán trámite a los escritos iniciales que se califiquen como "urgentes".
Asimismo, recibirán y tramitarán los casos nuevos y los que puedan tramitarse en su totalidad a través del juicio en línea, "con excepción de aquellos que no puedan desahogarse mediante videoconferencias o cuando resulte necesaria la práctica de notificaciones".
Para los casos restantes, informó el Consejo de la Judicatura Federal, se suspenden los plazos y términos procesales, con la salvedad de que podrán resolverse aquellos expedientes que estén listos para sentencia.
Respecto a los Circuitos Judiciales no incluidos en el apartado anterior, el ordenamiento aplicable para la operación de los órganos jurisdiccionales es el Acuerdo General 21/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales, indicó.
"Seguiremos avanzando con responsabilidad y compromiso ante la situación que transita el país para un acceso a la justicia seguro y en beneficio de la gente", señaló.

CJF: Amplía periodo de medidas de seguridad
CJF: Amplía periodo de medidas de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJF: Amplía periodo de medidas de seguridad