Ciudadanos se quejan por el desabasto de agua que presentan Monclova

Ciudadanos se quejan por el desabasto de agua que presentan Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Son presentados ante SIMAS por retirar el servicio de agua por 3 días, sin recibir antes un 'previo aviso'.  

En los últimos días la ciudadanía de la zona centro en Monclova presentó quejas ante el desbasto de agua que presentaron con recurrencia en el mes de septiembre y en el presente mes.

Ofelia Galván vecina de la zona centro asegura que en el mes de septiembre sufrieron de varios días sin el servicio de agua y al levantar un reporte, asegura  que tardaron para recibir respuesta de parte de SIMAS y recuperaron el servicio después de 3 días, mientras que en los demás reportes tardaban al rededor de 12 horas. 

Inconvenientes. En días pasados se presentó una fuga de agua, con un tubo principal conector de las tuberías en la zona centro. De esta manera se tuvo que interrumpir el suministro, para proceder a su reparación inmediata la cual fue cubierta en las primeras 4 horas.

Concurrencia. Existen distintas situaciones en las cuales, las bombas encargadas de suministrar agua a las colonias, suelen presentar problemas de electricidad por lo que pierden su funcionamiento. Afectando a los ciudadanos por horas e inclusive días. En ocasiones presentan desde daños en válvulas hasta grandes fugas por lo que se les es suspendido el suministro sin previo aviso.

Atenciones. Ricardo Vázquez Sub Gerente de área de operaciones en SIMAS, comenta que los inconvenientes de los usuarios son atendidos a la brevedad y se  solucionan en el tiempo dependiendo la magnitud dela afectación. 
Otro motivo por el cual los usuarios suele presentar inconvenientes puntuales,  específicamente en sus domicilios o ubicaciones especificas, lo cual consiste en un problema de su tuviera en particular. Por lo cual la ciudadanía puede levantar un reporte al 073 y serán atendidos en un lapso de 24 horas o mas tardar 28, señaló el sub gerente.

Precauciones. Si es un evento el cual llevara un tiempo considerable de reparación, la ciudadanía es prevenida con antelación para que tomen sus debidas precauciones, mencionó Ricardo Vazquez.

Ciudadanos se quejan por el desabasto de agua que presentan Monclova
Ciudadanos se quejan por el desabasto de agua que presentan Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos se quejan por el desabasto de agua que presentan Monclova