Ciudadanos de Monclova relacionan la corrupción con lo político y empresas

Ciudadanos de Monclova relacionan la corrupción con lo político y empresas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Las Naciones Unidas declaró el 9 de diciembre de cada año Día Internacional contra la Corrupción. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 9 de diciembre de cada año como el Día Internacional contra la Corrupción. México se encuentra en la posición número 135 a nivel mundial en corrupción, de acuerdo con el ranking Estado de Derecho 2021.

Una encuesta ciudadana en la Zona Centro de Monclova revela que, las personas relacionan el tema de la corrupción con lo político y gobierno.
Para la ONU la corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad. Del mismo modo cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción.
El Tiempo buscó el punto de vista de la ciudadanía previo al Día Internacional de la Corrupción y así respondieron: “En todo México está la corrupción. En el gobierno más y nadie sabe como acabar con la corrupción, lo más correcto es que dejen de robar”, dijo Juan Antonio Márquez de 80 años de edad quien tiene más de 28 años con una pensión de 3 mil pesos mensuales.   

Roban. El pensionado Ignacio de León dijo que. “La corrupción está en los políticos y en las empresas porque sabemos que se manejan con la cuchara grande, solo que ahorita con López Obrador la cosa esta más o menos. A lo mejor roban pero más disfrazada”. 
“No se mucho del tema y no sabría como acabar con la corrupción. Mis padres y personas mayores de edad escucho que se quejan de la corrupción del gobierno”. Daniel estudiante del CEUC.
“Donde hay más corrupción es en la política. La educación para no cometer corrupción sale del hogar, de lo que los padres le inculquen a sus hijos como los valores morales, porque hay muchos políticos que cuentan con maestrías y doctorados y roban”. Señaló Perla Robles estudiante de prepa en el CEUC Monclova.

Ranking. México ha caído en esta categoría por varios años consecutivos. En 2019, el país se encontraba en el lugar número 117. Y en 2020, bajó al 121. Esto quiere decir que del año pasado al 2021, México retrocedió 14 lugares, según el ranking del World Justice Project. La corrupción, en sus tres distintas formas, se mide en funcionarios del gobierno en el poder ejecutivo, el legislativo, el judicial, en el ejército y la policía. Los cinco países que encabezan la lista, siendo los mejores en la ausencia de corrupción, son: Dinamarca, Noruega, Singapur y Suecia.

Ciudadanos de Monclova relacionan la corrupción con lo político y empresas
Ciudadanos de Monclova relacionan la corrupción con lo político y empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova relacionan la corrupción con lo político y empresas