Ciudadanos de Monclova denuncian operaciones desconocidas en sus cuentas de banco

Ciudadanos de Monclova denuncian operaciones desconocidas en sus cuentas de banco
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía del Estado ya inició la investigación de tres denuncias interpuestas

Durante los meses de agosto y septiembre, la delegación regional de la Fiscalía del Estado, ha recibido denuncias de particulares afectados por operaciones no reconocidas en sus cuentas bancarias. Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la FGE señaló que tres personas han interpuesto denuncias por operaciones no reconocidas de montos que van de los 14 mil a 100 mil pesos
Investigación
 “Ya estamos trabajando en función a esto, la información que se solicita a instituciones bancarias o de crédito, se hace a través de procedimientos diversos, no lo hacemos de manera directa porque son protocolos que la ley establece. Eso es lo que hace que una investigación retome un poco más de tiempo en dar una respuesta”.
Manifestó que por lo general cuando se presentan este tipo de situaciones con cuentahabientes, se debe al descuido de la misma persona en cuanto al manejo de sus cuentas, portales electrónicos y aplicaciones.
Operaciones
Rodrigo Chaires Zamora comentó que una vez que se recibe la información sobre las operaciones realizadas, la autoridad judicial está en condiciones de requerir a través de la comisión bancaria y de valores, al banco o institución financiera.
 En este sentido comentó “Dependemos mucho de la colaboración de instituciones bancarias, el personal tiene que cumplir con su propia normatividad además de políticas internas. Cuando menos estipular nombre de cuenta, rfc, curp, ya se procede a pedir información”.
Procedimientos
Destacó que, en la localidad, ya se habían presentado otras formas de operar como el demoniomado “pacazo”. Casos que se han resuelto con éxito, a través de seguros bancarios de cuentahabientes han recuperado sus ahorros, a través de procedimientos administrativos que, son muy aparte de procedimiento penal.

Ciudadanos de Monclova denuncian operaciones desconocidas en sus cuentas de banco
Ciudadanos de Monclova denuncian operaciones desconocidas en sus cuentas de banco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova denuncian operaciones desconocidas en sus cuentas de banco